Publicidad
BALONCESTO

Casademont Zaragoza hace historia y jugará la gran final de la Copa de La Reina (59-74)

El conjunto rojillo ha derrotado en las semifinales al Valencia Basket y luchará por ganar el primer título de su historia de la sección femenina

Aragón Deporte /
Fiebich durante el encuentro de este sábado.
icono foto Fiebich durante el encuentro de este sábado.

Llegaba la hora de la verdad para Casademont Zaragoza. El conjunto rojillo afrontaba el último escollo antes de la gran final de la Copa de La Reina. Su rival, el Valencia Basket, líder en la Liga Femenina y uno de los huesos más duros, con una zaragozana en sus filas, Cristina Ouviña. En un encuentro en el que entró muy mal el conjunto aragonés, las jugadoras de Carlos Cantero supieron tirar de rasmia para en la segunda parte dar un recital de como jugar a este deporte y plantarse en la gran final.

Comenzaría el partido Valencia Basket con un alto ritmo de anotación endosándole el primer gran parcial al equipo rojillo en apenas tres minutos (10-2). El tiempo muerto de Cantero haría reaccionar a las aragonesas con cinco punto consecutivos, pero Valencia seguiría con su vendaval ofensivo para coger amplia renta en el marcador (23-9). Tras varios intercambios de canastas y una gran Carmen Grande en la dirección, Casademont lograría reducir la distancia al final del primer cuarto (28-18). El acierto bajaría considerablemente en el segundo cuarto, y en cuatro minutos apenas habría cambios en el marcador, excepto para reducir tres puntos la distancia el conjunto aragonés (28-21). Volvería a carburar el equipo taronja gracias a Raquel Carrera, pero el acierto desde el 6,75 de Fiebich y Vega volvería a colocar a las mañas a solo cinco puntos (32-27). En los últimos dos minutos, el conjunto aragonés gracias a unas defensas muy intensas, iba a lograr empatar el partido al descanso dejando así todo por decidir para la segunda mitad (34-34).

Tras el intermedio, los nervios empezarían a apoderarse de Casademont, que encajaría un parcial negativo en apenas unos instantes (41-36). Sin embargo, este equipo nunca se rinde, y tirando de lo que más le gusta, de "rasmia", iba a conseguir volver a ponerse por delante en el electrónico (41- 43). La diferencia llegaría a ampliarse hasta los siete puntos, pero cuatro puntos consecutivos de Valencia dejaría la ventaja en solo tres para las aragonesas a falta de los últimos diez minutos (45-48). Los fallos se iban a empezar a pagar muy caros en ambos equipos, que les costaba "un mundo" conseguir una canasta. El intercambio de canastas sería la nota predominante en los tres primeros minutos (49-51) con un Casademont que seguía por delante. Sin embargo, una desconexión de las aragonesas le iba a permitir a las valencianas darle la vuelta al partido en un abrir y cerrar de ojos (58-53). En este momento tan delicado para el conjunto aragonés iba a aparecer Vega Gimeno. La capitana del conjunto aragonés iba a anotar tres triples consecutivos para volver a poner a su equipo con ventaja a falta de tres minutos (59-62). Aquí, las de Cantero iban a dar un auténtico recital de como jugar al baloncesto, desactivando por completo el juego ofensivo y defensivo de las valencianas, que se verían incapaces de poder anotar una canasta (59-69). En los últimos dos minutos, Casademont sellaría el triunfo tirando de mucho oficio para plantarse en la gran final (59-74).

Ficha técnica

Valencia Basket: Torrens, Ouviña, Buenavida, Salvadores, Casas, Romero, Lamana, Cabreara, Cox, Gulich, Burdick.

Casademont Zaragoza: Lara González, Mariona, Oma, Vega Gimeno, Geldof, Gatling, Tate, Grande y Gracia Alonso.

Parciales: 28-18 / 6-16 / 11-14 / 14-26

Fotografías

Fotografías