Publicidad

Casademont Zaragoza continúa imbatible en Europa (85-76)

El conjunto rojillo ha logrado su tercera victoria en la Basketball Champions League ante Falco Szombathely y continúa imbatido

Aragón Deporte /
Javier Justiz durante el encuentro de este miércoles
icono foto Javier Justiz durante el encuentro de este miércoles

Casademont Zaragoza volvía a ponerse en modo Basketball Champions League un mes después para recibir Falco Szombathely. Los de Sergio Hernández llegaban al encuentro para tratar de confirmar su línea ascendente tras las victorias en Liga Endesa e intentando sumar su tercer triunfo continental y mantenerse invictos en la competición y conservar el liderato del Grupo D. Por suerte, Casademont Zaragoza lo ha logrado pese a que el encuentro parecía sentenciado en la primera parte (50-31), los húngaros lograron acercarse a ocho puntos en la segunda mitad pero a base de triples los rojillos sellaron la tercera victoria europea en la recta final de partido.

Comenzaban los aragoneses espesos en el encuentro pero rápidamente gracias a la intensidad defensiva y el contrataque lograban poner la primera gran ventaja tras cinco minutos (15-4). Recortaría la diferencia el equipo húngaro gracias a un gran Perl que ajustaba el marcador al final del primer periodo (17-14). Los aragoneses subirían de nuevo su intensidad, además se producía la vuelta de Justiz a las pistas para dejar la diferencia en ocho de nuevo (24-16). Seguía percutiendo Javier Justiz debajo del aro y con varios 2+1 demostrando un podería y nivel físico sorprendente para ser el primer partido (33-20). Los húngaros no eran capaces de parar las transiciones de los maños y eso hacía que la diferencia se fuera aumentando poco a poco con un parcial de 17-4 acumulado en el segundo cuarto (41-24). Mantendría la diferencia Casademont al descanso y con el partido prácticamente cerrado (50-31).

Saldría tras el descanso Casademont más calmado y con la idea de dormir el encuentro poco a poco a falta de ser sentenciado. De nuevo, Justiz iba a ser la sorpresa, sólo los tiros libres le penalizaban para sumar mejores cifras (12 puntos hasta el momento). Se acercaría ligeramente Falco en el marcador con un Zoltan Perl líder otra vez, como ya pasara en el encuentro del año pasado (53-39). Se iban a encender las alarmas en el conjunto rojillo porque en ataque no estaba acertado y en defensa sufría mucho con el juego de pick and roll de los húngaros que hacían sangre incidiendo en la agilidad de Hlinason (65-57). Debía volver a centrarse Casademont y reaccionar sino quería que se le escapase un encuentro que tenía prácticamente ganado al descanso. No saldrían mejor en el inicio de cuarto los maños pero lograban mantener la distancia a base de transiciones rápidas y dureza defensiva (75-65). Desde el triple ahora, iba a ser cuando se lanzasen los aragoneses en la recta final  para cerrar el encuentro y sellar la tercera victoria en Europa continuando además con su imbatibilidad.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: TJ Bray, Ennis, Benzing, Barreiro, Hlinason -cinco inicial- Brussino, Justiz, Javi García, Sulaimon, Jaime Fernández, Knudsen y Aleix Font.

Falco Szombathely: Anderson, Zoltan Perl, Varadi, Benke, Milosevic, Kovacs, Peter Doktor, Lake, Dancsecs, Bruinsma, Searcy.

Parciales: 19-14 / 31-17 / 15-26 / 20-19

Fotografías

Fotografías