Publicidad

Casademont Zaragoza busca alargar su buena racha de resultados

El conjunto rojillo recibe esta tarde a un viejo conocido como Falco Szombathley

Aragón Deporte /
Dylan Ennis durante un encuentro con Casademont Zaragoza
icono foto Dylan Ennis durante un encuentro con Casademont Zaragoza

El conjunto aragonés vuelve a ponerse en modo Basketball Champions League un mes después para recibir Falco Szombathely. Los de Sergio Hernández tratarán de confirmar su línea ascendente para sumar su tercer triunfo continental, mantenerse invictos en la competición y conservar el liderato del Grupo D.

Con el objetivo de mantenerse fuerte como local y extender su buena dinámica a la competición europea, Casademont Zaragoza intentará encadenar su tercera victoria en la Basketball Champions League, ante un viejo conocido. Los maños vuelven a cruzar sus caminos con el Falco Szombathely en una fase de grupos en la que quiere mantenerse invicto, frente a un equipo que ya le puso muy complicadas las cosas el pasado curso, con dos duras y ajustadas batallas. Más allá de lo deportivo, una de las principales incógnitas del choque será la convocatoria o no de un Javier Justiz que descuenta las horas para su regreso. En caso afirmativo, Sergio Hernández deberá realizar un descarte entre sus jugadores extranjeros.

Por su parte, el Falco Szombathely llega a la capital aragonesa invicto en la liga húngara y con un balance de una victoria y una derrota en su concurso europeo. Tras estrenarse con un solvente triunfo como local ante el Pszczólka Start Lublin (84-75), la semana pasada cayeron en un ajustado enfrentamiento contra el Nizhny Novgorod (88-93) y ahora intentarán sorprender al cuadro rojillo en su primera prueba como visitantes. Con una plantilla que da continuidad a la del pasado curso, los de Gasper Okorn siguen contando con el ex ACB Zóltan Perl como una de sus principales referencias ofensivas (16.5 puntos, 4 asistencias), pero han añadido más artillería a sus filas con los fichajes del base Kyan Anderson (15.5 puntos, 6 asistencias) y del ala-pívot Evan Bruinsma (20 puntos, 5 rebotes), su jugador más valorado.

Hasta el momento, el técnico magiar ha utilizado una rotación corta de ocho jugadores entre los que se encuentran también jugadores del pasado curso como el pívot De'Quon Lake o los exteriores nacionales Szilard Benke y Benedek Varadi, además de la incorporación del también ex ACB Strahinja Milosevic. Con todo ello, Casademont Zaragoza tratará de imponer su ritmo de juego, sabedor de que una buena defensa será el camino al éxito ante un Falco Szombathely con capacidad anotadora pero que también encaja muchos puntos. Ese equilibrio, junto al dominio de la pintura ante un equipo más móvil y pequeño, se erigen como aspectos claves para sumar una nueva victoria en el Príncipe Felipe y dar un paso importante hacia sus aspiraciones de avanzar de ronda.