Publicidad

Casademont deberá remontar en Zaragoza (84-68)

El conjunto rojillo llegó a ir perdiendo de 25 puntos ante Villeneuve-d'Ascq, pero una reacción en el último cuarto le permite a las aragonesas llegar con vida al partido de vuelta

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este jueves.
icono foto Imagen del encuentro disputado este jueves.

Casademont Zaragoza afrontaba este jueves uno de los momentos más cruciales de la temporada en la Eurocup, y es que, tras unos cruces asequibles, hoy tenían delante uno de los huesos duros y favorito para llevarse la competición. El equipo rojillo se desplazaba hasta tierras francesas para enfrentarse al Villeneuve-d'Ascq con el objetivo de al menos llegar con vida al partido de vuelta, algo que han conseguido las aragonesas gracias a unos últimos buenos minutos. Y es que, el equipo de Cantero llegó a ir perdiendo por 25 en el tercer cuarto, pero supo reaccionar para dejar la distancia en 16 puntos .

Comenzarían el partido los dos equipos desacertados, pero pronto el conjunto francés cogería la primera ventaja gracias a un parcial contundente en apenas dos minutos (19-5). Un tiempo muerto de Cantero haría reaccionar al conjunto aragonés, que con dos acciones consecutivas ofensivas dejarían en ocho la desventaja. Sin embargo, las pérdidas le iban a penalizar mucho al conjunto aragonés, que vería como la ventaja se volvía a ir por encima de los diez puntos al final del primer periodo (24-13). Casademont seguiría sin encontrarse en el inicio del segundo periodo, algo que aprovecharía Villeneuve para poner la máxima del encuentro y distanciarse (38-19). Casademont solo se sostenía por la valentía y atrevimiento de una Vega que era capaz de sacarse canastas de la chistera, pero al descanso, serían casi veinte los puntos de desventaja (45-26).

Tras el intermedio, el acierto desde el 6,75 de las francesas iba a matar por completo a un conjunto aragonés que no encontraba la manera de parar el potencial ofensivo de su rival (53-28). Pequeños momentos de reacción permitirían a Casademont recortar y seguir manteniéndose vivas de cara al último periodo (66-47). Los últimos diez minutos se iban a antojar claves para que Casademont intentase que la eliminatoria no aumentase más la renta, y a poder ser reducirla para llegar con algo de esperanza al partido de vuelta en Zaragoza. En el inicio de cuarto aparecerían Fiebich y Gatling para precisamente ilusionar otra vez a la marea roja y meter de lleno a Casademont en el partido, logrando dejar la distancia en los quince puntos, algo impensable en la primera mitad (77-62). Sin embargo, no iban a poder las de Cantero bajar de ahí y se marchan al partido de vuelta con dieciséis puntos en contra que deberán remontar si quieren jugar las semifinales de la Eurocup (84-68).