Publicidad

Sala 10 Zaragoza y Full Energía Zaragoza afrontan un derbi por todo lo alto

Los dos equipos llegan a la cita en una situación similar, pues los blanquiazules son sextos en la clasificación con 29 puntos, solo tres más que sus rivales

Aragón Deporte /
icono foto Entrenadores y jugadores de ambos equipos posan con el balón del partido.

Zaragoza se preparar para vivir uno de los derbis más esperados, el de fútbol sala. Sala 10 Zaragoza y Full Energía Zaragoza se enfrentan este sábado en la jornada 20 de liga con el objetivo de seguir creciendo en una clasificación en la que los objetivos de ambos equipos son diferentes. AD Sala 10 y Full Energía Zaragoza llegan a la cita en una situación similar, pues los blanquiazules son sextos en la clasificación con 29 puntos, solo tres más que sus rivales. La situación en la clasificación hace que la rivalidad entre los dos equipos haya aumentado para la cita de este sábado. El partido se podrá seguir en directo desde las 17:00 en el streaming de Aragón Deporte.

Juan Muniesa, capitán de Full Energía Zaragoza, reconocía la importancia del encuentro y hacía un llamamiento a la afición: "Es un partido importante para nosotros, un derbi que aquí en la Granja no habíamos vivido nunca y tenemos ganas de que venga todo el mundo y que se llene y disfruten con el partido". Alfonso Rodríguez, entrenador del equipo, destacaba la diferencia de objetivos de los dos conjuntos: "Es un partido importante para los dos equipos, para ellos para meterse en el playoff y nosotros para dar un paso definitivo en la permanencia y engancharnos para seguir dando guerra en la parte alta". Además, reconocía que el factor de jugar en casa puede ser clave para hacer frente a un Sala 10 que cuenta con mas recursos: "No se sabe como va a avanzar el partido. El Sala 10 puede optar por unos recursos como la incorporación del portero. En la Granja sabemos que somos más fuertes, es un partido más pero lo emocional va a pesar".

Por el otro lado, Jorge Palos, entrenador de Sala 10, incidía en que este derbi tiene una rivalidad sana: “No es una rivalidad que se ve en otros clubes o en otros deportes. La mayoría de los jugadores se conocen entre ellos, toman algo casi todos los días y ya les hemos dicho que se aíslen un poquito, que dentro de la pista es otra situación. Es una rivalidad normal. Ellos vienen desde abajo creciendo muchísimo y es normal que se vean muy bien incluso ganándonos en los penaltis el día de Caspe”. También el capitán Carlos Retamar ha sido protagonista, reconociendo lo importante y especial que es este partido: “Es un partido muy especial y bonito para fútbol sala aragonés. Espero que sea una fiesta para la gente y que nos llevemos los tres puntos. Al final siempre hemos sido el rival a superar en Aragón y la desgracia del descenso ha hecho que todos los equipos se vean más cerca y el primero ha sido el Colo Colo. Tenemos que ir día a día, este, pese a que es un partido especial es uno más. Tenemos que ser cada día un poco mejores para llegar al final de temporada lo mejor posible”.