Publicidad

La historia de Akane y Yuki con la SD Huesca

Las dos japonesas llegaron al equipo femenino del conjunto aragonés con el objetivo de mejorar y abrirse a nuevas experiencias

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de la entrevista en Aragón Deporte.

Huesca y Japón estrecharon lazos a principios de este año a través de la firma del convenio entre la SD Huesca y el FC Basara de Hyogo. Una relación que permite poner en marcha varios proyectos deportivos y abrir la posibilidad a que jugadores japoneses entren en contacto con el fútbol base del club y aprendan su metodología. Por otra parte, el FC Basara actúa también como vehículo para conectar y promocionar a la SD Huesca en territorio japonés, a nivel deportivo, empresarial y político.

Akane y Yuki llegaron a la capital altoaragonesa con el objetivo de seguir progresando y mejorar en lo que más les gusta. El amor por el balón les llevó a cruzar medio globo, más de 10.000 kilómetros para defender el escudo del Huesca, y como reconocía Yuki, ahora se encuentra muy a gusto: "Ahora me siento muy bien en el ambiente del equipo". El fútbol en el país nipón es muy distinto al del español, ya que en España cuenta más el tema del físico: "Es muy diferente, en Japón se juega más técnico, aquí es más físico y de velocidad".

Con 21 goles Akane es pichichi de la categoría. Ya el año pasado marcó en El Alcoraz ante 6000 personas: "Fue la mejor experiencia de mi vida en el fútbol. Me sentí como en una película". Líderes y con el ascenso entre ceja y ceja, este es su mensaje: "Sin reblar hasta el final... ¡Vamos Huesca!".

Guardado en...

fútbol SD Huesca