Publicidad

Carlos Cantero: "Si hacemos nuestro trabajo en la vuelta podemos ganar y pasar"

El técnico rojillo ha tenido unas declaraciones para los medios del club tras la derrota en Lublin

Aragón Deporte /
Carlos Cantero durante un encuentro.
icono foto Carlos Cantero durante un encuentro.

Casademont Zaragoza femenino afrontaba una nueva aventura europea con la ida de los octavos de la Eurocup visitando al AZS UMC Lublin. El conjunto aragonés se marcha de tierras polacas con -3 puntos de renta tras un partido extraño en el que el equipo no pudo mostrar su identidad habitual. Los errores serían la nota predominante de una primera parte que acabó con un marcador escaso, y el acierto desde la línea del 6,75 marcó una segunda mitad en la que acabó cayendo Casademont. La próxima semana, el equipo aragonés deberá remontar esa diferencia si quiere estar en la siguiente ronda de Eurocup.

Carlos Cantero, entrenador de Casademont Zaragoza femenino, ha tenido unas declaraciones para los medios del club tras la derrota ante Lublin. El técnico rojillo ha reconocido que no está satisfecho por la derrota, pero la diferencia tan reducida del marcador le permite al equipo afrontar con garantías el partido de vuelta: "Evidentemente es un resultado que a nadie le gusta perder, pero perder de uno o de tres o ganar no es abultado. Deja el partido abierto en casa. Se está viendo que los equipos que juegan en casa son más difíciles de ganar y ahí intentaremos ser nosotras".

Además, el entrenador del equipo aragonés ha afirmado que los fallos en ataque de la primera parte han penalizado al equipo: "Ha sido una primera parte donde hemos estado bien en defensa y deberíamos haber matado el partido con buen juego en ataque pero hemos tenido muchas pérdidas". En la segunda mitad el equipo ha cambiado en ataque, pero ha concedido más en defensa, lo que ha permitido a Lublin mantenerse en el partido: "En la segunda parte hemos cambiado, hemos hecho más faltas, nuestra defensa no ha sido tan consistente pero el ataque ha sido más bueno". Por último, reconocía que la eliminatoria está abierta para el partido de vuelta: "Nos vamos con la sensación de que el marcador está abierto de cara al partido en Zaragoza y si hacemos nuestro trabajo podemos ganar y pasar" reconocía Cantero.