Publicidad

Casademont Zaragoza femenino encaja su primera derrota en la Eurocup, pero sigue con vida (69-66)

El conjunto rojillo afrontaba la ida de los octavos de la competición europea visitando al Lublin, y deberá la semana que viene en el Príncipe Felipe ganar de más de tres puntos para lograr el pase a la siguiente ronda

Aragón Deporte /
Vega Gimeno durante el encuentro disputado este jueves.
icono foto Vega Gimeno durante el encuentro disputado este jueves.

Casademont Zaragoza femenino afrontaba una nueva aventura europea con la ida de los octavos de la Eurocup visitando al AZS UMC Lublin. El conjunto aragonés se marcha de tierras polacas con -3 puntos de renta tras un partido extraño en el que el equipo no pudo mostrar su identidad habitual. Los errores serían la nota predominante de una primera parte que acabó con un marcador escaso, y el acierto desde la línea del 6,75 marcó una segunda mitad en la que acabó cayendo Casademont. La próxima semana, el equipo de Carlos Cantero deberá remontar esa diferencia si quiere estar en la siguiente ronda de Eurocup.

Comenzaría el partido con dos equipos muy imprecisos que acumularían numerosas pérdidas y fallos en ataque. Sería el conjunto rojillo el que con poca producción ofensiva conseguiría tener su primera renta tras casi cinco minutos de partido (0-4). Poco a poco conseguirían entonarse algo más los dos equipos, pero en un partido en el que hasta el momento se estaban imponiendo las defensas sobre los ataques (12-13). Mismo guion de partido el que ocurriría en el segundo periodo, donde los fallos de ambos conjuntos cada vez empezaban a ser más groseros. A falta de cuatro minutos para llegar al descanso, marcador escaso y sin ventajas de ninguno (17-17). La dinámica del encuentro estaba siendo muy extraña e impropia de Casademont, que se estaba contagiando del ritmo de su rival. Al intermedio, pequeña ventaja de las locales gracias a una canasta en el último segundo (22-20).

Tras el descanso, encontraría el camino hacia el aro el equipo de Carlos Cantero con mayor facilidad. Un parcial de 0-9 iba a permitir al conjunto aragonés coger la primera gran ventaja del partido (22-29). Sin embargo, un tiempo muerto del equipo polaco les iba a hacer reaccionar para coger de nuevo ventaja, devolviéndole así el parcial al cuadro rojillo (34-32). Casademont se volvería a atascar en ataque y concedería tiros fáciles a su rival, lo que permitiría que mantuviesen su ventaja de cara al último periodo (43-40). Malo sería el inicio de cuarto del conjunto aragonés, que vería como su rival se le marchaba con la máxima renta de ventaja en apenas dos minutos (53-45). En este momento tan delicado, iba a aparecer una Fiebich salvadora con dos triples consecutivos para evitar que la diferencia aumentase (59-56). Un arreón final de Lublin las situaría con siete de ventaja, pero tras varios intercambios de canastas, las aragonesas conseguirían dejar la renta en tres puntos que deberán remontar la próxima semana en el Príncipe Felipe (69-66).