Publicidad

Carlos Cantero: "Hay que ser realistas, ahora no tenemos el físico de la primera vuelta ante Perfumerías Avenida"

Carlos Cantero se ha mostrado preocupado con la acumulación de molestias físicas en su plantilla

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero ha comparecido este viernes en el pabellón Príncipe Felipe.

Carlos Cantero ha comparecido este viernes. El técnico del Casademont Zaragoza femenino ha analizado la dura derrota que sufrió el equipo este jueves ante el IDK Euskotren y ha hablado del próximo partido que le espera al equipo este próximo domingo en casa ante el potente Perfumerías Avenida. Estas han sido sus principales respuestas:

Dura derrota ante IDK

A veces duele más perder de muy poco en la prórroga que perder como lo hicimos ayer, cuando se dieron unas circunstancias un poco extrañas. Empezamos bien, serias y leyendo bien las jugadas, pero en el segundo cuarto nos condicionó el arbitraje y nos sacó del partido. Luego ya no fuimos capaces de volver, con lo que cometimos errores de acierto hasta el final Eso luego te afecta en defensa, estas fuera del partido y no era algo puntual de una jugadora, sino que fue algo general en todas. Rescato que hubo un primer cuarto muy bueno, pero después la desconexión fue total en todo el grupo.

Muchos errores

El arbitraje nos sacó del partido pero no es el motivo de la derrota. Debemos hacer borrón y cuenta nueva. Este partido demuestra lo que pasa cuando juegas contra un equipo muy físico y no llegas como deberías por problemas físicos o porque hay jugadoras que no entrenan como deberías por esos problemas físicos. Entonces salen errores por falta de entrenamiento, porque llevas dos semanas sin poder trabajar eso.

Estado del grupo

No estaba muy afectado. Por eso digo que a lo mejor pierdes de uno y te afecta más. Fue una concatenación de cosas grupales que no habíamos visto antes, pero fue una cosa grupal, nada individual. Ganamos como un equipo y perdemos como un equipo. Ahora todos tenemos que hacer un análisis de lo que hicimos mal.

Recuperar a jugadoras para el domingo 

Recuperar a María Bettencourt está difícil, aunque lo intentaremos. Además, no hay mucho margen para que las que estaban tocadas recuperen. Es más, ayer acabaron más irritadas. Estos días tendrán tratamientos de recuperación pero para entrenar no tenemos a muchas jugadoras disponibles. Es una incógnita cómo nos presentaremos al partido. Intentaremos como siempre dar la mejor cara y lo prepararemos como mejor podamos, pero seguimos con el problema de que físicamente estamos muy lastradas.

Llega el por rival

Tenemos la motivación de que viene Perfumerías Avenida, que eso te da un plus que no te dan otros rivales.  Esa motivación es muy importante, pero este tiene que venir acompañado de una buena preparación del partido. Además que si estás al 100% es cuando pueden venir las sorpresas, pero ahora mismo no se está cumpliendo eso.

Buen partido en la ida

Las jugadoras ya saben que son capaces de hacer un buen partido contra Perfumerías Avenida. Pero el estado físico no es el mismo que teníamos entonces ni el que teníamos como equipo hace unas semanas, entonces hay que ser realistas. Los partidos nos tiene que permitir que dentro de unas semanas podamos estar al nivel que queremos estar porque con estas bajas vamos a pasar un bache.

El apoyo de la afición

Saben que viene uno de los mejores Perfumerías de la historia y también como aficionado hay que disfrutar de eso. Son las cosas buenas de estar en esta liga. Eres realista y sabes que son partidos muy difíciles, pero pocas veces vas a poder disfrutar de este tipo de jugadoras. Cómo aficionados tienen que apoyarnos pero también disfrutar del rival.