Publicidad

Casademont Zaragoza desaparece ante IDK Euskotren (65-35)

El conjunto aragonés arrastraba importantes bajas que han sido definitivas para encajar una dolorosa y contundente derrota en tierras vascas

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este jueves.
icono foto Imagen del encuentro disputado este jueves.

Casademont Zaragoza se medía ante un rival complicado en línea ascendente, IDK Euskotren, con la incertidumbre que suponía la vuelta a la actividad tras la ventana y con ausencias, y tocadas en el bloque zaragozano. Y precisamente, el conjunto aragonés lo ha pagado muy caro. Salvo en el inicio de encuentro, las mañas estuvieron presentes en pocos momentos, dado el nivel en la pintura de IDK, dominando completo el rebote y unas segundas opciones que terminarían de matar a un conjunto maño que pone así fin a una magnífica racha de seis victorias consecutivas.

Comenzarían muy acertadas las aragonesas el partido con un parcial de 0-5, pero IDK se pondría las pilas en defensa para impedir que ese parcial aumentase y igualar fuerzas. Las defensas serían las que se impondrían a los ataques en el primer periodo, pero un arreón de ambos equipos en los últimos minutos ampliaría el marcador con igualdad máxima (14-15). Quien si que iba a salir más acertado en el segundo cuarto sería Euskotren, que se iba a poner por primera vez por delante en el encuentro. Casademont se iba a atascar por completo en ataque y eso generaría unas dudas en defensa que las pagaría caro. Las locales cogerían más ventaja aprovechando dudosas decisiones de los colegiados, que sumado a solo cuatro puntos en el segundo cuarto de las aragoneses, pondría el 32-19 al descanso.

Tras el intermedio, el conjunto rojillo seguiría igual de espeso, sin ideas en ataque y sufriendo excesivamente en defensa. El juego interior de las vascas, dominando el rebote y los puntos en la pintura, empezaban a hacer mella en un equipo aragonés que no sabía como desactivarlo. Esto provocaría casi la sentencia del encuentro a falta del último periodo (47-28). Precisamente por ello de poco serviría un cuarto periodo más que para engrosar las estadísticas de IDK y aplicar un duro correctivo a Casademont Zaragoza con el que pone fin a seis victorias consecutivas (65-35)