Publicidad

Carlos Lanau: "No vamos a viajar con los jugadores con los que nos gustaría"

El técnico de Levitec Huesca afronta el duelo ante Valladolid con una preocupante falta de efectivos tras las salidas de Van Oostrum

Aragón Deporte /
Carlos Lanau ha comparecido este viernes.
icono foto Carlos Lanau ha comparecido este viernes.

El Levitec Huesca afronta este sábado un complicado encuentro en la pista del Valladolid. Complicado primero por a calidad del rival y segundo por el complicado momento que vive la entidad tras la salida esta semana de dos jugadores como Rowan MaverickDevon Van Oostrum, algo que sin duda ha mermado aún más el potencial de un Levitec Huesca obligado a sumar victorias para seguir creyendo en el milagro de la permanencia. 

El técnico Carlos Lanau ha comparecido este viernes y ha confirmado que el vestuario está pasando por una situación muy difícil: "Entiendo que ellos están haciendo de tripas corazón. Son conscientes de que son los que tienen que resolver la situación ahora y van a intentar multiplicarse para suplir a los compañeros que no van a estar", ha explicado antes de asegurar que el grupo va a responder este sábado pese a las complicadas circunstancias que rodean a este partido: "Da igual cuáles sean ahora las circunstancias, un verdadero deportista y profesional tiene que poner todo de su parte en el campo para hacer funcionar al equipo, intentar que las cosas salgan bien y poder sumar la victoria".

El técnico ha reconocido que estas dos bajas "no han afectado al sistema de juego ya que no se trata de darle la vuelta a la tortilla y jugar de otra manera de un día para otro" y ha mostrado su confianza en la buena recuperación de Xavi Rey. Preguntado sobre si el equipo va a viajar a Valladolid con apenas 8 jugadores, el técnico no ha querido dar una cifra concreta: "No vamos a viajar con todos los jugadores con los que nos gustaría para completar una plantilla competitiva", ha explicado. 

Sobre el rival, Carlos Lanau ha querido destacar el nivel que está mostrando su rival del sábado esta temporada: "Hemos estado revisando el juego de Valladolid, que es un equipo con un gran potencial y que está haciendo una gran campaña. Tienen un baloncesto muy alegre, con mucho movimiento de balón y grandes jugadores con mucha experiencia en la liga".

Audios

Rueda de prensa de Carlos Lanau
Descargar

Audios

Rueda de prensa de Carlos Lanau
Descargar