Publicidad

Carlos Cantero: "Era un partido histórico que teníamos que sacar sí o sí"

El entrenador del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa tras el triunfo ante el Nesibe Aydin

Aragón Deporte /
Carlos Cantero durante el encuentro de este miércoles.
icono foto Carlos Cantero durante el encuentro de este miércoles.

Carlos Cantero, entrenador de Casademont Zaragoza femenino, ha comparecido en rueda de prensa tras el triunfo ante el Nesibe Aydin. El entrenador del conjunto rojillo se ha mostrado satisfecho con el esfuerzo de su equipo y ha reconocido que ahora solo piensa en recuperar a las jugadoras de cara al próximo duelo en Lugo.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Valoración del partido

Estoy muy contento con la primera parte. Con el primer parcial que hemos cogido he tenido que pedir tiempo muerto porque nos ha pasado como allí. Cuando hemos cogido los  10 o 12 puntos, en los dos últimos minutos del primer cuarto nos hemos dejado llevar en defensa pero luego en el segundo cuarto lo hemos ajustado muy bien. Ellas han vivido mucho del acierto del tiro libre en la primera parte y su acierto de triple en la segunda que ha sido impresionante y las ha llevado a estar en partido. No las notaba cómodas. Estoy contento con el esfuerzo del equipo, Nesibe era un equipo diferente a nosotros y estoy contento porque las adaptaciones han salido. Era un partido histórico que teníamos que sacar si o sí.

Reacción en la segunda parte de Nesibe

La segunda parte ese acierto de tres les llevaba a meterse en partido pero tenía confianza en las jugadoras de que no teníamos el ritmo perdido. Yo pedía intensidad y no estaban anotando lo cómodas que querían ellas. Nosotras estábamos encontrado huecos, el triple lejano de Vega me ha dado un aire que si no llega a meter eso y meten ellas otro triple hubiese visto algo de peligro. Llevamos muchos finales así en liga española y por lo general estamos sacándolos.

Recuperarse de cara a los próximos partidos

Estos viajes largos no recuperas igual. Tenemos que ajustar las cargas y centrarnos en ese partido, viendo como recuperan las jugadoras. Mañana surgirán dolores y veremos tratamientos. A ver de cara este viernes como podemos recuperar físicamente a las jugadoras. Hay ciertas jugadoras que se nos van en tema de minutos a estas alturas. En Lugo habrá que ajustar cosas y volver a nuestra identidad, porque es un equipo diferente a este.

El puesto de cinco

La posición de cinco es una posición muy bien cubierta que tenemos. Es uno de nuestros puntos fuertes y lo sería más si por fuera tuviéramos un acierto que somos capaces de tener para abrir más huecos. Algunas de nuestras exteriores se benefician de los postes bajos. Cuando tiramos metemos, somos un equipo capaz de meter y hay que tener confianza.

Apoyo de la afición

Se ha notado la afición. Cuando protestan y el árbitro cambia de criterio, o cuando todo el mundo aplaude. A mi se me ponen los pelos de punta. No ves peligrar el partido porque tienes confianza y la gente te lo transmite.