Publicidad

Casademont Zaragoza pasa a los octavos de la Eurocup tras derrotar a un combativo Nesibe Aydin (72-67)

El conjunto aragonés ha logrado un triunfo sufrido ante el equipo turco que le permite acceder a la siguiente eliminatoria que se empezará a disputará el 26 de enero

Aragón Deporte /
Fiebich durante el encuentro de este miércoles.
icono foto Fiebich durante el encuentro de este miércoles.

Todo o nada, así afrontaba Casademont el duelo de este miércoles ante el Nesibe Aydin correspondiente al partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Eurocup. Con una mínima ventaja de un punto en la serie para el conjunto rojillo, el equipo de Carlos Cantero buscaba sellar el pase a los octavos de final. Y no lo ha tenido nada fácil Casademont, que fue durante todo el partido por delante en el marcador, pero con continuos cambios de dinámicas que le permitieron al conjunto turco poner los nervios en el pabellón en algún tramo del encuentro. Finalmente, sellaría el triunfo un conjunto aragonés que conocerá este jueves su rival de octavos.

En el comienzo del encuentro, sería el cuadro rojillo el que llevase la iniciativa en el juego y en el marcador, logrando sus primeras rentas (10-3). Seguiría produciendo el equipo aragonés con el paso de los minutos consiguiendo hasta once puntos de diferencia, pero en los últimos dos minutos del primer cuarto, recortaría la distancia el conjunto turco para acercarse en el electrónico (21-17). En el inicio del segundo periodo, de nuevo las zaragozanas volverían a situar la renta por encima de los diez puntos gracias a la superioridad de Gatling en la pintura (33-21). La producción de la norteamericana empezaba a ser diferencial en gran medida debido al rebote ofensivo. Al descanso, el conjunto de Carlos Cantero se marcharía con una diferencia suficiente como para pensar que la eliminatoria estaba sentenciada (47-30).

Tras el intermedio, intercambio de canastas que beneficiaría al conjunto turco gracias al gran acierto desde la línea del 6,75, que les permitiría reducir algo la distancia (56-44). Sin embargo, un nuevo arreón en el final del cuarto las iba a meter de lleno en el partido y la eliminatoria poniendo los nervios en el Príncipe Felipe (58-49). La dinámica de las aragonesas había cambiado por completo tras el descanso, pero en el último cuarto eso iba a cambiar. El equipo maño daría la misma versión que había mostrado en la primera parte del partido, consiguiendo así volver a los trece de ventaja y pareciendo dejar sentenciado el partido (65-52). Pese a que las turcas conseguirían colocarse a cinco, Mariona se encargaría de gestionar el juego en los últimos minutos para sellar definitivamente el triunfo rojillo (72-67).

Fotografías

Fotografías