Publicidad

Al Zaragoza se le escapan dos puntos de oro (1-1)

Un penalti en la recta final del partido le priva de una victoria que se había trabajado con esfuerzo

Juan Pablo Montaner /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el golazo de Alberto Soro. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el golazo de Alberto Soro. Foto: LaLiga

Al Real Zaragoza se le ha escapado una ocasión de oro para dar un golpe de mando en la Segunda División. En un duelo en el que se adelantó y que por momentos tuvo más que controlado, un error defensivo permitió al Cádiz empatar de penalti y frustrar el sueño del Real Zaragoza de abordar en breve la zona de ascenso directo. Un empate que, visto con perspectiva, no resulta nada malo, pero que frena la inercia ganadora en la que se había instalado el equipo.

El encuentro comenzó torcido para el Zaragoza. Víctor alineaba al once de gala, pero Atienza se lesionaba en el calentamiento y su lugar en el once fue cubierto por el debutante El Yamiq. Eso no varió el plan de un Zaragoza que salió a posicionarse bien en el campo, dejando la pelota al Cádiz y cerrando bien los espacios. La primera clara, casí la única del primer acto, la tuvo el Cádiz en un disparo de Lozano ante el que respondió soberbio como siempre Cristian Álvarez. Con el paso de los minutos, el Zaragoza se hizo dueño del balón y dio un paso al frente, pero no pudo concretar esa aparente superioridad con alguna acción de peligro y se equivocó más de lo deseable en el último pase. De hecho ni siquiera llegó a concretar ningún disparo a puerta más allá de una falta lateral de Igbekeme que Cifuentes atajó sin problema. Ambos equipos se tenían demasiado respeto como para arriesgar y así les sobrevino el descanso con ese empate sin goles.

Soro hizo saltar por los aires el partido cuando apenas se había cumplido un minuto de la segunda parte. En una jugada aparentemente tranquila, El Yamiq impulsó un perfecto pase en profundidad que el atacante de Ejea se acomodó a la perfección para batir a Cifuentes con sutileza. Un golazo que al fin animaba el partido. También espoleó al Cádiz, que vio como tenía que dar un paso al frente si quería sacar algo de este encuentro. Entonces se vino una situación en la que se maneja muy bien el equipo últimamente: buscar las cosquillas a un rival volcado. Lo pasó mal por momentos y Cristian tuvo que hacer dos paradones, uno de ellos soberbio a un disparo a bocajarro de Malbasic. Pero también tuvo sus contras con Puado, Luis Suárez, Eguaras y Guti sin llegar a acertar para matar el partido.

Y como sucede cuando no sentencias, el Cádiz acabó encontrando el empate. Perea, mejor jugador del Cádiz en el partido, hizo un eslalom en el área y finalmente fue derriba por Eguaras. Penalti que Alex convirtió engañando a Cristian y que dejó el partido en tablas.

Ficha técnica:

Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali (Malbasic, 67'), Cala, Pacha Espino; Garrido, José Mari (Bodiger, 78'); Salvi, Álex, Perea, Choco Lozano (Pombo, 72').

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Guitián, El Yamiq, Nieto; Soro (Kagawa, 81'), Eguaras, Guti, Igbekeme (Dani Torres, 60'); Puado y Luis Suárez (Pereira, 91').

Goles: 0-1 Soro, 46'; 1-1 Alex (p.), 84'.

Árbitro: Ortiz Arias. Amonestó a Cala (3'), Lozano (31'), Fali (38'), Guti (54') y Nieto (56').

Audios

0-1 Alberto Soro
Descargar

Fotografías

Audios

0-1 Alberto Soro
Descargar

Fotografías