Publicidad

Aday Mara, una luz en un mar de sombras

El joven de 17 años debutó este domingo en la Liga Endesa con el Casademont Zaragoza

Aragón Deporte /
Aday Mara recibe las instrucciones de Martin Schiller antes de debutar. Foto: acb photo  /E. Casas
icono foto Aday Mara recibe las instrucciones de Martin Schiller antes de debutar. Foto: acb photo /E. Casas

Aday Mara fue la nota más positiva de la derrota del Casademont Zaragoza ante Baskonia este pasado domingo. El joven jugador aragonés debutó en la liga Endesa y lo hizo dejando muy buenas sensaciones. A sus 17 años, seis meses y nueve días, Aday Mara debutó a falta de más de cinco minutos para el final del primer cuarto y lo hizo siendo un torbellino, ya que en ese tiempo fue capaz de anotar 8 puntos capturar dos rebotes y repartir una asistencia. Una actuación que puso en pie a todo el pabellón Príncipe Felipe.

Aday Mara se convirtió este domingo en el jugador más joven de 2,18 metros o más de altura en debutar en la competición española. Un debut en el que dejó muy buenas sensaciones y en el que acabó acumulando 8 créditos de valoración tras anotar 8 puntos (3/4 en tiros de campo), cuatro rebotes, una asistencia y un tapón en apenas 19 minutos de juego.

Sin embargo, ese soplo de aire fresco no pudo evitar la derrota de un Casademont Zaragoza que sigue a la deriva. El equipo sumó ante el Cazoo Baskonia su cuarta derrota de la temporada y ocupa plaza de descenso junto al Basquet Girona, el otro equipo que tampoco ha ganado un partido en esta presente temporada de la Liga Endesa.