Publicidad

El Casademont Zaragoza sigue en la cuerda floja (83-97)

Derrota del conjunto rojillo que recibía al Baskonia en el Príncipe Felipe

Aragón Deporte /
Imagen del partido
icono foto Imagen del partido

Casademont Zaragoza afrontaba este domingo la cuarta jornada de la Liga Endesa. Esta vez en casa, ante su afición por segunda vez esta temporada. El equipo de Martin Schiller recibía este domingo al Baskonia con el deseo y el único objetivo una semana más de conseguir la primera victoria del curso. El conjunto rojillo comenzaba el partido en la penúltima posición de la clasificación, por delante solo del Bàsquet Girona. En las tres jornadas anteriores, Casademont Zaragoza se vio superado por Monbus Obradoiro, UCAM Murcia y Gran Canaria. El partido de este domingo finalizó con una derrota dura (83-97). 

En un parpadeo comenzaba el Baskonia anotando 10 puntos. El primer triple para el Casademont llegaba a manos de Lomasz pasado el ecuador del primer cuarto. Schiller sacaba al joven de 17 años Aday Mara que debutaba en este encuentro siendo el español 'siete pies' más joven de la liga en hacerlo. Mara consiguió levantar al público del Príncipe Felipe anotando 8 puntos. El conjunto rojillo empezó con algunas dificultades defensivas pero el estreno de Mara ayudó para recortar distancias. El partido llegaba al final del primer cuarto 21-29. Durante el segundo cuarto el Baskonia estuvo por delante en todo momento. El conjunto vasco consiguió escaparse llegando a sacar 13 puntos de diferencia (37-50). Con un Baskonia imparable, el conjunto zaragozano consiguió anotar más de lo normal pero también recibió más de lo que estaba acostumbrado hasta el momento. El partido se iba al descanso con una diferencia de 17 (43-60). 

En la segunda parte del encuentro, el conjunto local comenzó con un parcial de 6 a 0 (49-60). El equipo de Schiller consiguió recortar poco a poco la diferencia llegando a estar a 9 (51-60).  Acierto en el tiro pero problemas en la defensa fue la seña del conjunto rojillo. Aún así, el Casademont consiguió reducir la ventaja del Baskonia según avanzaba el tercer cuarto (57-64). El equipo visitante pasó de tener un 83% en tiros de 2 en el primer cuarto a un 9% durante el tercero. Este cuarto finalizó 62-75. En el último cuarto el Baskonia recuperó el acierto y comenzó con una diferencia de 18 (62-80). La diferencia siguió en aumento llegando a estar a 22 por encima. El partido finalizó con derrota del equipo de Schiller por 83-97 .El Casademont Zaragoza tendrá una nueva oportunidad en casa en la próxima jornada que recibirá al Fuenlabrada (sábado, 20:45). 


Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Sant-Roos, Lomazs, Yusta, Simanic, Mekowulu -cinco inicial- Aday Mara, Ferrari, Radoncic, Jessup, Ponitka y Sant-Roos

Baskonia: Kurucs, Howard, Raieste, Hommes, Kotsar -cinco inicial- Kalev, Sedekerskis, Díez, Thompson, Costello, Giedraitis y Marinkovic

Parciales: 21-29 / 43-60 / 62-75 / 83-97