Publicidad

Acuerdo total entre el Real Zaragoza y Víctor Fernández

El zaragozano ya sabe lo que es coger al equipo blanquillo en una situación de urgencia

Aragón Deporte /
Víctor Fernández durante un encuentro con el Real Zaragoza.
icono foto Víctor Fernández durante un encuentro con el Real Zaragoza.

La decisión de destituir a Julio Velázquez ya está tomada por parte del club y existe acuerdo total entre Víctor Fernández y el Real Zaragoza. El único sustituto que se ha planteado la directiva zaragocista es el entrenador zaragozano. El Real Zaragoza ya se ha reunido con él, y han llegado a un acuerdo. Esta será la cuarta etapa del técnico zaragozano al frente del conjunto blanquillo y en ella seguirá ampliando sus números como técnico que más veces ha entrenado al Real Zaragoza (419 entre todas las competiciones). Junto con Víctor, llegará como entrenador ayudante el aragonés David Navarro.

No será la primera vez que Víctor acude al rescate del Real Zaragoza. Ya lo hizo en su primera etapa, cuando sustituyó a Ildo Maneiro al frente del equipo en marzo de 1991 para guiarlo a la salvación en una agónica promoción ante el Murcia. Desde ese punto hizo despegar al equipo para llevarlo a la Copa de la UEFA (1992), un subcampeonato de la Copa del Rey (1993), un título de la Copa del Rey (1994) y el título de la Recopa de Europa (1995). Esa etapa finalizó en noviembre de 1996. La segunda etapa en la que Víctor Fernández acudió al rescate del Real Zaragoza fue en diciembre de 2018, cogiendo al equipo en puestos de descenso para llevarlo a la salvación a final de temporada. Un curso después rozó el ascenso a la Primera División, viendo como el parón por la pandemia del coronavirus trastocaba una campaña en la que el equipo ocupaba puesto de ascenso directo con cinco puntos de ventaja sobre le tercero a falta de diez jornada. Un sueño que se esfumó en el play-off ante el Elche tras una mala recta final en el regreso de la competición con los estadios vacíos.

Entre medio de esas dos etapas, Víctor Fernández también ocupó el banquillo del Real Zaragoza entre junio de 2006 y enero de 2008. Una etapa en la que logró clasificar al equipo para la Europa League en 2007 y que se cerró con una mala temporada 2007-2008 que finalizaría con el descenso del equipo a Segunda División después del paso de cuatro entrenadores: Víctor Fernández, Ander Garitano, Javier Irureta y Manolo Villanova.