Publicidad
EMPRESAS

Entrerrios y Martín Martín, ganadoras de los premios Empresa Familiar de Aragón

El jurado ha valorado la trayectoria empresarial de las dos compañías, su sostenibilidad y la continuidad familiar. Los galardones se entregarán el próximo 29 de febrero

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento de la gala de entrega de los premios Empresa Familiar de Aragón en 2023. | Gobierno de Aragón
icono foto Momento de la gala de entrega de los premios Empresa Familiar de Aragón en 2023. | Gobierno de Aragón

La tercera edición del Premio Empresa Familiar de Aragón reconocerá, el próximo 29 de febrero, a Entrerrios y Martín Martín en las categorías de pequeña empresa y empresa, respectivamente.

Según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, se habían presentado 43 candidaturas, 22 correspondientes a pequeñas empresas, con menos de 50 trabajadores; y 21 en la categoría de empresa, con más de 50 empleados. Este galardón, impulsado por el Departamento de Economía, a través del IAF, la Asociación de Empresa Familiar de Aragón y el Instituto de la Empresa Familiar, premia a las mejores empresas familiares de la comunidad.

La concesión del premio en las dos categorías se ha basado en tres criterios de especial relevancia: trayectoria empresarial, sostenibilidad y continuidad familiar. Cualquier empresa familiar establecida en Aragón ha podido participar, sea cual sea su campo de actividad, han indicado desde el Ejecutivo autonómico.

Reconocimientos

Martín Martín, empresa especializada en aperitivos y comida de ocio, nació en 1984, hace 40 años. Factura 31 millones de euros y cuenta con una plantilla de 526 trabajadores, el 95% mujeres.

Por su parte, Entrerrios es una empresa especializada en servicios integrales para la industria. Inició su actividad 1993 como proveedor de Opel y desde entonces se ha convertido en una referencia en el sector de la automoción. Su facturación anual es de 16 millones de euros.

En Aragón, alrededor de 28.000 empresas son familiares, lo que supone el 88% del total y se estima, además, que generan unos 165.000 empleos directos.

Con el Premio Empresa Familiar de Aragón 2023, se reconoce públicamente la labor de este tipo de organizaciones en el arraigo hacia el territorio, en la transmisión de valores y en la aportación a la marca Aragón.