Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Detenida la pareja de la mujer de Torroella de Montgrí cuyo cadáver apareció en su coche tras ser apuñalada

Las investigaciones señalan que el presunto asesino mantenía una relación con la víctima y, según su entorno, tenía problemas de celos

ARAGÓN NOTICIAS /
Vecinos de Torroella de Montgrí guardan un minuto de silencio por el asesinato de Fátima
icono foto Vecinos de Torroella de Montgrí guardan un minuto de silencio por el asesinato de Fátima

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a la actual pareja de la víctima por su presunta relación con el asesinato. La vecina de Torroella de Montgrí (Girona), de 45 años y origen marroquí, fue encontrada muerta a puñaladas dentro de un coche el pasado domingo. El detenido es un vecino de Palafrugell (Girona), también de origen marroquí, con el que la mujer habría estado saliendo y con el que, al parecer, tenía diversos problemas causados por los celos.

La víctima fue hallada sin vida por su familia gracias a la localización de su móvil en una zona de cultivos de la desembocadura del Ter, en el asiento del conductor de un vehículo que le había prestado su mecánico mientras reparaban el suyo.

Los investigadores han llevado a cabo una búsqueda de los indicios y han recogido todas las pruebas posibles del interior del vehículo para intentar encontrar al autor de los hechos. Además, han reconstruido las últimas horas de su vida, con interrogatorios al entorno de la fallecida, que tiene tres hermanos que viven en poblaciones cercanas, y un hijo de 17 años.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.