Publicidad
MOVILIDAD

Zaragoza estrena dos nuevas líneas de autobús al aeropuerto y al polígono Plaza

La nuevas rutas, que dispondrán de dos autobuses de hidrógeno, comenzarán a prestar servicio el próximo jueves, 30 de noviembre

ARAGÓN NOTICIAS /
Un autobús de hidrógeno será el encargado de cubrir la línea Zaragoza - Aeropuerto
icono foto Un autobús de hidrógeno será el encargado de cubrir la línea Zaragoza - Aeropuerto

El autobús que unía Zaragoza con el aeropuerto ya no pasará por el polígono Plaza. Ayuntamiento y Gobierno de Aragón han creado dos nuevas líneas, una directa Zaragoza-Aeropuerto (L505) y otra Zaragoza-Plaza (L501), que cuenta con 19 paradas dentro del polígono. Ambas comenzarán a prestar servicio el próximo jueves, 30 de noviembre.

La que une el centro de la capital con el aeropuerto tendrá su punto de partida provisional en el número 5 del paseo María Agustín y hará un recorrido directo con una única parada en la terminal de llegadas de Delicias. En sentido inverso, el bus entrará a la ciudad por la avenida Ciudad de Soria y hará escala en la zona de salidas de la estación, antes de llegar a su punto de partida. La ruta funcionará en coordinación con los vuelos oficiales que aterricen o despeguen del aeropuerto, siendo factible, asimismo, que las agencias de viajes puedan concertar este servicio para el caso de los vuelos chárter.

Los billetes para este autobús podrán adquirirse anticipadamente a través de la web aeropuerto.ctaz.es desde la puesta en marcha del servicio, aunque también se podrán comprar en el propio vehículo. El precio del billete sencillo (en efectivo o adquirido en la web) será de 4 euros, siendo posible realizar el pago con Tarjeta Bus, Lazo y Ciudadana. 

El autobús a Plaza aumenta sus paradas

Los 6.000 trabajadores que se desplazan diariamente al polígono Plaza dispondrán de una nueva línea de autobús más práctica, más eficaz y a precio de línea de transporte urbano. Los usuarios que necesiten desplazarse hasta la plataforma logística dispondrán, de lunes a viernes, de un autobús con salidas de Zaragoza cada media hora, desde las 5:20 hasta las 22:30. El punto de partida de las 34 expediciones diarias será el intercambiador de la plaza Emperador Carlos V, en Violante de Hungría junto al parque de bomberos, aunque la ruta dispondrá de cinco paradas más en Zaragoza, situadas en la confluencia de las avenidas Violante de Hungría y Gómez Laguna, en la avenida Séptimo Arte de Valdespartera y en la avenida de los Cañones de Zaragoza de Arcosur. Una vez en Plaza, los usuarios podrán subir y bajar en alguna de las 19 paradas repartidas por el polígono.