Publicidad
ZARAGOZA

14 meses sin carnet y 3.000€ de multa para el autobusero que atropelló mortalmente a un menor en patinete

Las partes han llegado a un acuerdo antes del comienzo del juicio. El joven Mario, de 14 años, falleció hace un año tras ser atropellado por un autobús urbano cuando iba en patinete

ALEJANDRO LÓPEZ /
icono foto Flores en recuerdo de Mario en el tramo en el que tuvo lugar el accidente.

14 meses sin carnet de conducir y 3.000 euros de multa. Es la pena que ha aceptado el conductor del autobús urbano de Zaragoza que atropelló mortalmente a un menor de 14 años cuando circulaba en patinete. El chico falleció en el acto. Por su parte, el conductor dio el negativo en las pruebas de alcoholemia.

El accidente tuvo lugar hace un año en el barrio de Casablanca y este jueves iba a celebrarse el juicio correspondiente en el Juzgado de Instrucción Número 10 de Zaragoza. Un delito que había sido calificado como imprudencia leve. Finalmente, la vista no se ha celebrado porque se ha llegado a un acuerdo.  

Los padres del chico fallecido dicen que es injusto pero que han tenido que resignarse. "Por cerrar un círculo, un proceso doloroso, hemos llegado a un acuerdo", comentaban a las puertas del Juzgado. Pedían que se juzgase al conductor por una imprudencia grave y no leve como así ha sido. Han asegurado que lucharán de otra manera, uniéndose a las asociaciones de víctimas de accidentes y pidiendo al Ayuntamiento de Zaragoza que cambie las señalizaciones de tráfico.

El choque tuvo lugar en el giro de Vía Ibérica con la calle Argualas. La defensa del conductor no ha querido hacer declaraciones.