Publicidad
MOVILIDAD

Zaragoza aspira a ser banco de pruebas de Hyperloop, un tren eficiente a 1.000 kilómetros por hora

La capital aragonesa es una de las diez ciudades europeas implicadas en el programa y quiere convertirse en uno de los nodos claves de esta futura red de transporte

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los impulsores del proyecto se han reunido este lunes con el alcalde, Jorge Azcón./ Daniel Marcos.

Zaragoza aspira a ser banco de pruebas de Hyperloop, un tren ultrarrápido de cápsulas que viajarán por un sistema de tubos a 1.000 kilómetros por hora, que consume menos energía y contamina menos. Los impulsores de este proyecto público-privado se han reunido este lunes con el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, en la Semana Europea de la Movilidad. Zaragoza es una de las diez ciudades europeas implicadas en el programa y quiere convertirse en uno de los nodos claves de esta futura red de transporte.

"La carga será el principal uso de la red y Zaragoza es uno de las principales terminales para carga y pasajeros de la Península Ibérica, ha señalado Stan de Caluwe, líder del proyecto Hyperloop, que ha añadido: "Nos gustaría utilizar la tecnología y el conocimiento que ya están en la región"

Por su parte, el alcalde de Zaragoza se ha mostrado muy satisfecho con la iniciativa: "Lo que queremos es formar parte de las pruebas que de este proyecto se hagan en Europa. En Zaragoza, si algo tenemos es espacio y sitio para poder realizar esas pruebas, y un aeropuerto que nos da muchísimas posibilidades de cara al futuro".