Publicidad
POLÍTICA

Una moción de censura presentada por PP, PSOE y CHA podría arrebatar la alcaldía al PAR en Biescas

Los dos concejales populares en el consistorio biesquense han retirado el apoyo que dieron a la alcaldesa Nuria Pargada (PAR) para que continuara en el cargo

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada del Ayuntamiento de Biescas. / Archivo
icono foto Fachada del Ayuntamiento de Biescas. / Archivo

Los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Biescas (PP, PSOE y CHA) han presentado una moción de censura contra la alcaldesa Nuria Pargada, del Partido Aragonés (PAR). La moción se votará en el pleno del 26 de febrero y podría dar la alcaldía a la concejal socialista Lorena Cajal. La moción cuenta con el apoyo del PSOE, de Chunta Aragonesista y también con el los dos concejales del PP, formación que en su día apoyó la investidura de Pargada.

El grupo municipal popular de Biescas justifica la ruptura del pacto "las declaraciones públicas pronunciadas por componentes del Partido Aragonés" en las que, afirman, "sin ningún rubor han desmerecido, criticado, menospreciado y desprestigiado " la labor de sus concejales, según explican en una nota de prensa. Desde el PP provincial de Huesca, sin embargo, aseguran que su partido no apoya la moción de censura contra la alcaldesa del PAR.

Desde el Partido Aragonés, mientras, aseguran que la moción responde a intereses personales. El secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, cree que la moción está impulsada por “un  grupo de personas que se representan a sí mismas" y lamenta que "va a cambiar la voluntad popular en el Ayuntamiento". "Van a convertir al ayuntamiento de Biescas en su venganza, en una venganza personal para echar a alguien que está trabajando y que está haciendo las cosas bien”, ha dicho el líder del PAR en una nota de prensa. El PAR gobierna en el Ayuntamiento de Biescas desde 2003.