Publicidad
POLÍTICA

Vox anuncia un acuerdo para la Mesa de las Cortes pero el PP no lo confirma

Según Vox, el acuerdo alcanzado daría la presidencia de las Cortes a la diputada electa de esta formación, Marta Fernández

ARAGÓN NOTICIAS /
Marta Fernández, diputada electa de Vox. / Vox
icono foto Marta Fernández, diputada electa de Vox. / Vox

Vox ha anunciado que en la tarde de este jueves ha alcanzado un acuerdo con el Partido Popular para la elección de la Mesa de las Cortes para la XI legislatura, que tiene lugar este viernes 23 de junio. Desde el PP no han confirmado la existencia de este acuerdo, que Vox califica como "expresión de una mayoría de cambio que se ha manifestado en Aragón en las elecciones del pasado 28 de mayo".

El acuerdo alcanzado, señala Vox en una nota de prensa, se ciñe a la constitución de la Mesa en el inicio de la nueva legislatura y no se habla de investidura. Ambos partidos seguirán, dicen, "sin pausa, pero con discreción", a la búsqueda de un acuerdo "en aquellos asuntos que permitan trazar un acuerdo de gobernabilidad".

Desde Vox argumentan que, como tercera fuerza política en en el nuevo parlamento, ya habían manifestado su voluntad de estar representados en la Mesa de las Cortes, "por respeto a sus votantes".

Esta representación, que quedaría reflejada en la presidencia de las Cortes con su diputada electa Marta Fernández, supone, según está formación, "un orgullo y una responsabilidad que Vox asume, con el respeto institucional que las Cortes de Aragón merecen", y "con una actitud de servicio hacia todos los aragoneses y el pluralismo de opciones políticas que el parlamento refleja". Concluyen señalando que este acuerdo "posibilita el inicio de una mayoría de cambio en Aragón".