Publicidad
BORRASCA BETTY

Varios heridos, rescates y choques de barcos por el temporal que sacude el Mediterráneo

En Baleares se han cancelado y desviado 45 vuelos, dos ferris han sufrido daños y en Cataluña se han registrado más de 100 litros de agua por metro cuadrado

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto La borrasca Betty sobre la isla de Mallorca este domingo. / EFE

El fuerte viento, que ha afectado a Aragón este domingo, y las intensas lluvias que han caído desde el sábado de forma generalizada en la zona noroeste del país, dejan varios heridos, rescates, dos colisiones de barcos en Mallorca e Ibiza y cancelaciones de vuelos. Son algunas de las muchas incidencias causadas este domingo por el temporal de lluvia, viento, tormentas y granizo que azota a buena parte del territorio, especialmente a las islas Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En Mallorca, la borrasca Betty se ha dejado notar. Una mujer embarazada ha resultado herida en Calvià, tras caerle encima un letrero en la calle por las fuertes lluvias, y dos niños han sido rescatados en unas rocas, después de que el vendaval arrastrara su colchoneta mientras se bañaban en la playa de Illetas.

Debido al fuerte viento, un crucero turístico atracado en el puerto de Palma ha chocado contra un petrolero, también amarrado, sin que se hayan producido heridos, según la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Las lluvias han afectado también a Cataluña, donde se han acumulado más de cien litros de agua por metro cuadrado en algunos puntos de esta comunidad. Los Bomberos de la Generalitat han efectuado 379 servicios desde ayer por la tarde por pequeñas inundaciones, caídas de árboles, ramas y por incidencias eléctricas.

Las lluvias también están afectando al archipiélago balear, donde 45 vuelos han sido cancelados o desviados este domingo, hasta las 15:00 horas, en los tres aeropuertos de Baleares -Palma, Ibiza y Menorca- por el temporal de lluvia y fuerte viento que afecta a la zona, según ha informado la autoridad aeroportuaria, Aena.

Hasta las 14:00 horas de este domingo, el temporal había dejado un total de 223 incidencias en Mallorca e Ibiza, ha informado Emergencias del 112.

Grieta en el casco de un ferry en Ibiza por el temporal. / EFE

En concreto, en el aeropuerto de Palma han sido desviados 18 vuelos que tenían que aterrizar en la capital balear y se han cancelado siete. En Ibiza se ha producido 10 cancelaciones y ocho desvíos, mientras que en el aeropuerto de Menorca hay tres desvíos y siete cancelaciones.

Los aeropuertos de Baleares tenían previsto operar este último domingo del mes de agosto 1.455 vuelos.

Las condiciones meteorológicas también han afectado al transporte marítimo. El ferry Ciudad de Mahón de la compañía Grimaldi ha sufrido un boquete en el casco este domingo debido al fuerte viento tras al chocar contra el muelle cuando atracaba en el puerto de Ibiza. El suceso se ha saldado sin heridos.

Debido al vendaval, el barco ha sido arrastrado y se ha golpeado contra una de las esquinas del muelle del Botafoc, provocando una rotura por encima de la línea de flotación, por lo que no ha entrado agua.