Publicidad
EN LA ALMUNIA

Naturaleza, sostenibilidad y música tradicional se unen en la segunda edición del festival 'Doña'

El encuentro, celebrado en el parque de Cabañas de La Almunia de Doña Godina, ha tenido lugar este fin de semana con la participación de una decena artistas y DJ y ha congregado a unos 1.500 asistentes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Concierto de este domingo en el festival Doña de La Almunia.

Tras la buena acogida del año pasado, este fin de semana ha regresado al mismo lugar, el parque de Cabañas de La Almunia de Doña Godina, la segunda edición del ‘Doña’. Un festival pícnic para todos los públicos que apuesta por la naturaleza, la sostenibilidad, la música de raíz y la tradición y que este año se ha afianzado, con 1.500 asistentes.

"Es la esencia del propio pueblo. La de los vecinos que la forman y que demuestran que querían y podían tener un evento así", ha afirmado Víctor Domínguez, organizador del festival en el último día de fiesta. 

Al encuentro han asistido una decena artistas y DJ, que han protagonizado conciertos el fin de semana y todos con entrada gratuita. Entre ellos, ha asistido Rodrigo Cuevas, Ixeya y Alejandro y María, Karga Social, Gran Bob y Los Leones de Bluegrass, DJ Manute, DJ Patiwi y Zinentiendo Djs.

El evento se ha distribuido en tres escenarios del parque de Cabañas: la ermita, para los de formato reducido; la arboleda, para propuestas de vanguardia; y  el escenario Ambar, para los conciertos principales. Además, la localidad ha dispuesto de lanzaderas para conectar el recinto del festival con el casco urbano También se han realizado dos visitas guiadas a la ermita de Cabañas por parte de la Asociación Cultural Centro de Estudios Almunienses.

Apoyo a la gastronomía local

Uno de los grandes incentivos del 'Doña' es proponer una escapada de la ciudad, disfrutar de un fin de semana de música, en un ambiente familiar, y pasarlo bien en un festival sostenible. Por ello se da una gran importancia a los productos de huerta local. Así, los visitantes han tenido a su disposición una zona de barbacoa, con supervisión de personal de la organización, y la oferta gastronómica se ha ampliado y ha contado con la presencia de dos 'foodtrucks' en el recinto.