Publicidad
SUCESOS

El expresidente del PP de Cataluña, Alejo Vidal-Quadras, herido tres ser disparado en una calle de Madrid

El exlíder catalán del PP y cofundador de Vox se encuentra fuera de peligro según el líder de esta última formación, Santiago Abascal

EUROPA PRESS /
Imagen de archivo de Alejo Vidal-Quadras. / Europa Press
icono foto Imagen de archivo de Alejo Vidal-Quadras. / Europa Press

El exlíder del PP de Cataluña y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, ha recibido un disparo en la cara al mediodía de este jueves a la altura de la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca. El autor del disparo ha huido del lugar montándose en una moto conducida por otra persona, de la que se sospecha que es una mujer cubierta con un casco. Los busca la Policía. El exlíder 'popular' catalán está consciente y ha sido trasladado a un hospital de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Según ha informado posteriormente en rueda de prensa el líder de Vox, Santiago Abascal, Vidal-Quadras se encuentra fuera de peligro. Abascal ha expresado su conmoción por lo que califica de "intento de asesinato" de Vidal-Quadras, y ha confiado en que "cuanto antes" sean detenidos los responsables "y que nadie los amnistíe nunca".

Desde el PP, Alberto Núñez Feijóo ha condenado el ataque, ha mostrado su solidaridad con la familia de Vidal-Quadras y su deseo de pronta recuperación, así como ha apelado a una pronta investigación que aclare lo ocurrido y permita detener a los culpables.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado en la red social X (antes Twitter) que "afortunadamente, el disparo contra Vidal-Quadras no le ha quitado la vida", y que está siendo operado.

La ministra y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha mandado un abrazo a la familia del político catalán y ha expresado su deseo de que la Policía pueda, cuanto antes, aclarar y detener a los autores.

También el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado su solidaridad con Vidal-Quadras y ha deseado su pronta recuperación. "Seguiremos atentos a las noticias sobre su estado de salud", ha escrito el presidente catalán en X (antes Twitter).

La Policía Nacional está investigando el suceso, mientras que la Policía Municipal mantiene acordonada la zona donde han ocurrido los hechos.