Publicidad

Lluvia en el Pirineo y fuertes vientos en la mitad sur de Aragón durante todo el sábado

La Aemet prevé precipitaciones acumuladas de 50 litros en 12 hroas en el norte de la Comunidad, y rachas de 80 kilómetros por hora en parte de la provincia de Teruel y la Ibérica zaragozana

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Este sábado regresan los avisos de nivel amarillo por lluvias en el Pirineo, que van a estar activos todo el día, entre las 00:00 y las 23:59 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera que las precipitaciones acumuladas en 12 horas pueden sumar hasta 50 litros, sobre todo en la divisoria. En cotas desde los 1.200-1.300 metros, esas precipitaciones pueden caer en forma de nieve.

 Mapa de avisos para este sábado en Aragón. | Aemet

Además, el instituto meteorológico ha activado también aviso de nivel amarillo por viento en Albarracín y Jiloca, y Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel, y en la Ibérica zaragozana. Estará vigente desde las 9:00 horas del sábado y se prolongará hasta el mediodía del domingo. En estas zonas se esperan fuertes rachas de viento de componente oeste que alcanzarán hasta 80 kilómetros por hora.