Publicidad
INDUSTRIA

Vall Companys y Bioiberica invertirán 25 millones de euros para desarrollar una planta de heparina en Mercazaragoza

Ambas empresas unen esfuerzos para poner en marcha una planta que estará operativa en 2025 y podrá llegar a producir 300 millones de dosis al año

ARAGÓN NOTICIAS /
Mercazaragoza albergará el nuevo proyecto conjunto de las dos empresas.
icono foto Mercazaragoza albergará el nuevo proyecto conjunto de las dos empresas.

En 2025 estará en funcionamiento una nueva empresa en Mercazaragoza dedicada a la fabricación de heparina, un anticoagulante que se fabrica a través de las tripas del cerdo. Dos grandes compañías, Grupo Vall Companys y Bioiberica, líderes internacionales del sector agroalimentario y farmacéutico respectivamente, se unen para crear BioVall Heparine Science y desarrollar esta planta con una inversión de 25 millones de euros. Cuando esté a pleno rendimiento prevé producir 300 millones de dosis al año, lo que equivaldría a toda la producción nacional, y que se exportaría a todo el mundo.

La comisión ejecutiva de Mercazaragoza ha aprobado este miércoles la ampliación de las instalaciones de la empresa International Casing Products (ICP) en los terrenos anexos a su ubicación. En una superficie de 20.000 metros cuadrados perteneciente al Grupo Vall Companys, ampliará sus instalaciones e incorporará la nueva planta de innovación farmacéutica Biovall, un proyecto empresarial conjunto entre Vall Companys y Bioiberica.

El director general de la división de porcino del Grupo Vall Companys, Albert Morera, ha destacado que “el sector porcino siempre se ha caracterizado por un elevadísimo nivel de economía circular". Y asegura: "Hoy, con este proyecto, lo volvemos a demostrar; estando al servicio de la sociedad con un medicamento indispensable para la salud humana”. Por su parte, el CEO de Bioiberica, Luis Solera, ha señalado que su apuesta por "la calidad y la seguridad se demuestra con la constitución de BioVall Heparine Science", y que se trata de un proyecto que consolida "la excelencia productiva" en toda su cadena de valor en España "en pro de la salud y la innovación”, ha dicho. 

Desde el consistorio aseguran que ya están negociando nuevos proyectos interesados en instalarse en Mercazaragoza. De momento, la llegada de la nueva compañía se une a las ampliaciones de superficie comercial que se han desarrollado estos últimos años. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que en cuatro años, los ingresos que se logran por arrendamientos en Mercazaragoza han aumentado un 48%.