Publicidad
EN ZARAGOZA

La ampliación de Mercazaragoza despierta el interés de varias empresas logísticas

El espacio contará con 95.000 nuevos metros cuadrados y supone una inversión de dos millones de euros en su urbanización. Este jueves se ha colocado la primera piedra en la plataforma agroalimentaria

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto Mercazaragoza.

La nueva ampliación de Mercazaragoza ha captado el interés de varias empresas logísticas, con las que se anunciarán futuros acuerdos, según ha afirmado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. El edil zaragozano ha apostado por iniciar los estudios para la nueva ampliación, coincidiendo con el día en el que se ha colocado la primera piedra para que la plataforma agroalimentaria se amplíe en 95.000 metros cuadrados. 

Las obras de urbanización van a suponer una inversión de más de dos millones de euros, pero van a multiplicar la actividad económica en Mercazaragoza, con al menos 20 millones de inversión en nuevas oficinas, naves e instalaciones, alrededor de 160 puestos de trabajo y cientos de millones de euros en facturación, ha anunciado Azcón.

Con la ampliación, llegarán más trenes a la plataforma -más de 3.000 el año pasado-, y podrán ser de hasta 750 metros, cuando hasta ahora el máximo era de 550, lo que implicará mucha más carga, actividad económica y puestos de trabajo, ha señalado.

La Terminal Marítima de Zaragoza, un proyecto que va a "velocidad de crucero"

Azcón ha querido reconocer también la labor de los trabajadores esenciales de Mercazaragoza, el primer lugar que visitó tras declararse el estado de alarma para trasladar el mensaje de que el abastecimiento estaba garantizado. Asimismo, ha querido recordar que la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ), situada en Mercazaragoza, es un proyecto del que se puso la primera piedra en la etapa del popular José Atarés como alcalde y que su ampliación comenzó a pensarse hace diez años.

No obstante, ha recalcado que la "velocidad de crucero" no la ha tomado hasta los dos últimos años, en los que se han acometido el proyecto de reparcelación, el de urbanización, la adquisición de una acequia colindante, la negociación para soterrar una línea de alta tensión y ampliar el suministro eléctrico, la licitación o la adjudicación de las obras.

"Hoy es imparable el proyecto", ha remachado el primer edil, quien ha destacado también el papel de Ibercaja, propietaria de los suelos que servirán de ampliación y con la que llegaron a un acuerdo "sensato" por los mismos. Por último, ha resaltado que este proyecto está relacionado con la "revolución" en la movilidad y se ha congratulado de que, después de tiempos en los que se "paralizaban" los proyectos, ahora se acelere la actividad incluso en meses de pandemia.