Publicidad
COMERCIO

24 empresas aragonesas participan en Teruel en un encuentro con compradores internacionales

Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio con la que, en reuniones de 30 minutos, los productores tienen que convencer a los distribuidores

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Uno de los encuentros entre productores y distribuidores.

Este martes concluye en Teruel el encuentro con compradores internacionales de productos agroalimentarios que organiza la Cámara de Comercio de la capital turolense. Nueve distribuidores de cinco países distintos han conocido los productos de 24 empresas aragonesas para que puedan comercializarlos en sus países. 

Durante los últimos tres días, distribuidores internacionales de Francia, Austria, Dinamarca, Suecia y Reino Unido han podido degustar productos como jamón, embutidos, conservas, trufa, aceite de oliva e, incluso, flores comestibles. 

Las normas son estrictas: 30 minutos para convencer a los distribuidores, entrevista de tú a tú y dos días en los que degustan y descubren, por ejemplo, el aceite o el jamón que François Castillo asegura llegará a Paris: "No sabía que había buen vino aquí y también el jamón. Ya había oído hablar del jamón de Teruel pero no conocía a los productores"

Por su parte, la responsable del área internacional de la Cámara de Comercio de Teruel, Carmen Serrano, explica que hay que "olvidar ese paso de la dificultad o la duda para exportar. En Teruel lo estamos consiguiendo", asegura.

José Antonio Esteban procede de la localidad de Blancas donde "el 60% que producimos lo exportamos fuera". Esteban anima a los productores locales a participar en iniciativas como esta. A su vez, las empresas locales piden repetir en esta misión comercial, pero a la inversa.

Esta ha sido la décimo tercera edición esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Teruel, en colaboración con el departamento de Industria del Gobierno de Aragón y la Caja Rural de Teruel.