Publicidad
PATRIMONIO

Unos 28.000 objetos componen el legado de Ramón y Cajal, declarado Bien de Interés Cultural

Entre las pertenencias del padre de la neurociencia se encuentran piezas de laboratorio y personales como sus gafas, toga de catedrático o su premio Nobel de Medicina

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto En algo más de 100 metros cuadrados se documentan su trabajo y vida dedicada a la investigación.

Microscopios, placas, cuadernos de su puño y letra e incluso el despacho donde trabajaba Santiago Ramón y Cajal. Son algunos de los 28.000 objetos que componen su herencia y que ahora pasan a ser Bien de Interés Cultural, la máxima protección estatal a las pertenencias del padre de la neurociencia que se conservan en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Un legado de valor excepcional que se guardó como símbolo de la ciencia española.

En algo más de 100 metros cuadrados se documentan su trabajo y vida dedicada a la investigación. Una vida que pasó, en buena parte, en Aragón.

Declarado Memoria del Mundo por la Unesco en 2017, su legado lo componen objetos de laboratorio y personales como sus gafas, toga de catedrático o sus premios, como el Nobel de Medicina. También sus dibujos a mano que muestran las complejas texturas del sistema nervioso.

Esta declaración de Bien de Interés Cultural llega en el Año de Investigación de Ramón y Cajal y es el primer paso hacia la futura creación de un museo dedicado a la figura del investigador.