Publicidad
SUCESOS

Uno de los acusados de rociar con ácido el rostro de un joven en Caspe logra aplazar el juicio

Ha renunciado 'in extremis' a su abogado por, supuestamente, pérdida de confianza en el letrado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El acusado de rociar ácido al joven de Caspe

El juicio contra los seis acusados de rociar con ácido a un chico de 17 años en Caspe hace cuatro años tendría que haber comenzado este lunes en la Audiencia de Zaragoza. Pero el proceso ha sido aplazado porque uno de ellos ha decidido que su abogado no le representara. Ha alegado para ello pérdida de confianza en su letrado. Se trata del presunto autor de los hechos materiales, para el que la Fiscalía pide 14 años y ocho meses de cárcel.

Por su parte, el tribunal ha hecho público en la sesión a la que sí han acudido los acusados, que la renuncia del abogado podría tratarse de una maniobra dilatoria por parte del presunto autor, que en este momento se encuentra en prisión provisional de la que tiene previsto salir al mes que viene. En la sala, el acusado ha pedido más tiempo para que su nuevo abogado pueda defenderle. 

Sin fecha todavía para su reinicio, en este proceso se juzgará también a cinco personas más, entre las que se encuentran la excuñada del menor agredido y el tío de esta, que presuntamente contrataron al supuesto agresor por 500 euros al haber sufrido ella un desengaño amoroso con el hermano de la víctima. Los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2019, cuando el joven, que regresaba a su casa tras salir del instituto, fue rociado con ácido sulfúrico. Esto le provocó heridas de gravedad en la cara, el cuello y los brazos que le han dejado secuelas irreversibles.