Publicidad
AGRESIÓN SEXUAL

Visto para sentencia el juicio a un sacerdote acusado de agredir sexualmente a un menor en Monzón

Los hechos habrían ocurrido en el baño del centro donde el menor, que entonces tenía ocho años, acudía a catequesis. Se enfrenta a una petición de 15 años de prisión

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Huesca.

Este martes ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Huesca el juicio a un sacerdote acusado de agredir sexualmente y de forma reiterada a un menor en Monzón entre 2010 y 2011. La víctima tenía entonces ocho años. El acusado se enfrenta a una petición de 15 años de prisión.

En la sesión de este martes ha declarado la psicóloga que trató a la víctima en 2018, años después de que sucedieran los supuestos abusos sexuales. El menor le contó que esos abusos se produjeron en el baño del centro donde asistía a catequesis.

La psicóloga ha afirmado que tenía un trastorno de estrés postraumático y que su relato es creíble y descarta el ánimo de venganza. La defensa en cambio dice que su cliente es inocente y ha tratado de poner en duda la credibilidad del menor. El abogado defensor, Carlos Monguilod, cree que más allá de la declaración de la víctima, "con sus lagunas de memoria, con sus contradicciones (...) no hay ninguna otra prueba".

La Diócesis de Barbastro.Monzón ya abrió expediente al acusado y le cesó de sus funciones