Publicidad
SUCESOS

Culpable de asesinato el acusado de matar a una mujer en San José

La Fiscalía y la acusación popular han pedido para Lazizi 25 años por el agravante de reincidencia. La víctima era una joven con la que compartía rellano en su vivienda

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Fiscalía ha pedido 25 años de prisión para el acusado por el agravante de reincidencia.

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato a Adil Lazizi, el acusado de matar a una joven en el barrio zaragozano de San José. El jurado ha considerado que el culpable mató con alevosía y ensañamiento a Cristina Gil, su vecina de rellano. Un hecho por el que las acusaciones piden para él la máxima pena. La Fiscalía y la acusación popular han pedido para Lazizi 25 años por el agravante de reincidencia, mientras que la defensa ha agregado que con 22 años y medio ya no recurriría la sentencia. 

El abogado de la familia de la víctima ha resaltado la peligrosidad del detenido y ha recordado que Cristina Gil fue atacada por sorpresa en el rellano que ambos compartían mientras cumplía condena por haber matado a otra joven. Un hecho por el que la familia tiene abierta otra causa contra el Estado, al que le reclaman su responsabilidad civil. "En todo caso estaremos ante una pena muy elevada que no permite otra cosa que el cumplimiento. Se hablaba de la posibilidad de sustitución por expulsión, pero evidentemente no. La pena tiene que ser cumplida, sin perjuicio que en su día pudiera, pero dentro de mucho tiempo, existir algún beneficio penitenciario", ha agregado el abogado de la acusación particular, Rafael Ariza.