Publicidad
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

‘Soy científica. Vivo en tu barrio’, campaña para el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La mujer representa el 44% en los grupos de investigación de esta institución, donde, sin embargo, solo una de cada cuatro tiene puestos de liderazgo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la campaña ‘Soy científica. Vivo en tu barrio’

La Universidad de Zaragoza ha presentado este jueves la campaña ‘Soy científica. Vivo en tu barrio’. Una iniciativa con la que pretende celebrar el próximo 11 de febrero el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con la que dará a conocer a 11 científicas de proyección internacional. En esta institución, la mujer representa el 44% de los grupos de investigación, aunque solo una de cada cuatro cuenta con un puesto de liderazgo.

La consejera de Universidad del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, considera que es “fundamental” admirar para poder tener “vocación científica”. “Muchas de nuestras niñas no tienen esos referentes para ver a quién se quieren parecer cuando sean mayores. Lo que fomentan estas iniciativas es la admiración, que se puedan parar a mirarlas y decir: ‘yo quiero ser como ellas’”, ha señalado Díaz durante la presentación de la campaña.

"Cuando yo estudiaba, la mayoría de mis compañeros eran chicos, pero eso no supone nunca un obstáculo realmente para trabajar en ganadería, que es en lo que trabajo yo”, ha asegurado Marimar Campo, catedrática de Producción Animal.