Publicidad
MOVILIDAD

Una perrita de tres años, la primera mascota de hasta 40 kilos que viaja en un AVE desde Delicias

Se trata de una prueba piloto que ha puesto en marcha Renfe con el fin de facilitar a los viajeros los desplazamientos con sus mascotas. Ha comenzado esta semana y durará tres meses

ARAGÓN NOTICIAS /
Una perrita de tres años, la primera mascota de hasta 40 kilos que viaja en un AVE desde Zaragoza-Delicias. / Renfe
icono foto Una perrita de tres años, la primera mascota de hasta 40 kilos que viaja en un AVE desde Zaragoza-Delicias. / Renfe

Una perrita de tres años, llamada Mink, ha sido la primera mascota de hasta 40 kilos en viajar en un AVE desde la estación de Zaragoza-Delicias. Una iniciativa que se ha puesto en marcha este jueves y que forma parte del primer proyecto piloto de Renfe para posibilitar desplazamientos en alta velocidad a los perros grandes.

Su dueña, una holandesa que reside en Gerona por temporadas, se dirigía a Barcelona en uno de los trenes en los que se ha iniciado el servicio, todavía en pruebas. "Estoy feliz de poder viajar con ella en el AVE", ha declarado tras rellenar la declaración responsable exigida para estos viajes en el Centro de Servicios de la estación Zaragoza-Delicias.

Allí, además, ha recibido un kit con funda y almohadilla para ponerlas en el asiento del tren. A la viajera, que ha asegurado que su perra es muy tranquila y que está acostumbrada a viajar en distintos medios de transporte, le parece "muy buena idea" este proyecto.

La prueba piloto ha comenzado este jueves y durará tres meses. Se lleva a cabo en una selección de trenes AVE del corredor Nordeste entre Madrid y Barcelona, que en gran parte de los casos son semidirectos, es decir, con parada en Zaragoza. Se permite un perro de hasta 40 kilos por viajero, con un máximo de dos por tren, en un solo coche y en un espacio determinado.

Con esta iniciativa, Renfe avanza en el compromiso con sus clientes, realzando la importancia que tiene para el viajero poder desplazarse con su mascota.

La información sobre este proyecto está disponible en la web 'www.renfe.com', donde también pueden adquirirse los billetes para el viajero y su mascota.