Publicidad
ECONOMÍA

Femoga amplía espacio expositivo y confía en superar los 40.000 visitantes

El certamen se celebra este fin de semana en Sariñena (Huesca), con una superficie de 42.600 metros cuadrados y 360 expositores. Este año tendrá lugar el I Campeonato de Aragón de perros pastores

ARAGÓN NOTICIAS /
Inauguración de Femoga, con el consejero Joaquín Olona. / Gobierno de Aragón.
icono foto Inauguración de Femoga, con el consejero Joaquín Olona. / Gobierno de Aragón.

La edición de este año de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (Femoga), que se celebra desde este viernes, día 16, y hasta el domingo, día 18, en la localidad oscense de Sariñena cuenta con el mayor número de metros cuadrados de exposición en su 36 años de historia. En total, serán 42.600, con unos 360 expositores, 14.000 metros de aparcamiento más, y con el objetivo de superar los 40.000 visitantes.

Según destaca el Comité Organizador, después de dos ediciones online debido a la pandemia, la de 2022 vuelve de forma presencial y "con más fuerza que nunca", con "todo el espacio ya ocupado, tanto en las dos naves, como en la zona exterior"

Como novedad, se va a disponer de 7.000 metros más para albergar el I Campeonato de Aragón de perros pastores organizado por la Asociación Canina Aragonesa de Pastoreo (ACAP) y, también crece la zona de parking, con 14.000 metros ubicados junto al Instituto Gaspar Lax.

"La nueva PAC no perjudicará a Aragón"

El consejero de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha insistido durante la inauguración de Femoga en que la Comunidad no se verá perjudicada por la nueva PAC, sino que mejorará. Asimismo, ha recalcado que el Ejecutivo autonómico "estará para ayudar y facilitar a los agricultores y ganaderos su aplicación".

"Femoga pone de manifiesto la vitalidad del sector agrario y su apuesta por la innovación, y también cómo a pesar de las dificultades, agricultores y ganaderos siguen invirtiendo para mejorar sus explotaciones", ha destacado el consejero autonómico.