Publicidad
LLUVIAS

Una fuerte tromba de agua inundó dos viviendas en Teruel y las tormentas siguen este miércoles

Los casi 16 litros por metro cuadrado que cayeron el martes por la noche anegaron la calle San Francisco, a unos metros del edificio derrumbado hace una semana. Dos viviendas se llenaron de agua y los vecinos prefirieron abandonar sus hogares

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Inundaciones provocadas en Teruel por las lluvias del martes por la noche.

Una fuerte tromba de agua y granizo provocó, en apenas unos minutos, una inundación en la calle San Francisco, en Teruel. Ocurrió en la tarde del martes cuando, al parecer, una máquina retroexcavadora propició una retención de agua. Dos viviendas comenzaron a llenarse de agua y los vecinos decidieron abandonar sus hogares por seguridad. Las tormentas continuarán hoy en gran parte de Aragón. 

Casi 16 litros por metro cuadrado cayeron en unos minutos en la capital turolense y se cebaron con la calle donde un edificio colpasó el pasado día 13 de junio.

Según muestran las imágenes que pudieron grabar los vecinos, los materiales depositados por una retroexcavadora y la posición de la pala, crearon una pequeña presa que fue acumulando mucha agua. Finalmente, entró al interior de dos viviendas.

Las familias afectadas decidieron salir de sus hogares, sobre todo después de la experiencia vivida la semana pasada tras el repentino colapso de otro edificio en esta misma calle.

Los vecinos denuncian que sigue habiendo problemas con las conducciones de las aguas pluviales y residuales, y se muestran preocupados por lo ocurrido.

Continúan los avisos por tormentas

Las provincias de Teruel y Zaragoza mantienen el aviso amarillo por riesgo de tormentas para este miércoles. En el caso de Huesca, se eleva a naranja por precipitaciones copiosas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y granizo, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología.

Aunque los chubascos y las tormentas estarán presentes desde primeras horas, por la tarde se intensificarán y generalizarán.