Publicidad

Aragón recibirá 12 millones de euros para la rehabilitación y la promoción de viviendas asequibles para jóvenes

El reparto se ha dado a conocer en la reunión sectorial de los gobiernos autonómicos con el Ministerio de Vivienda

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Viviendas en construcción.

Aragón recibirá 12 millones de euros en ayudas para rehabilitación y la promoción de vivienda asequibles para los jóvenes. El reparto se ha dado a conocer durante la celebración de la primera sectorial del Ministerio de Vivienda con representantes en esta materia de todas las comunidades autónomas.

Desde el Gobierno de Aragón están satisfechos con el montante, pero han aprovechado el encuentro para pedir más fondos, ya que, aseguran, el Gobierno de la Comunidad ha cumplido con los hitos y objetivos marcados por Europa para la concesión de ayudas. 

Se desarrollarán planes para rehabilitar y construir vivienda a precio asequible

Con esta cantidad, el Gobierno de Aragón desarrollará planes de rehabilitación y construcción de vivienda asequible. El reparto se ha asignado en este encuentro con todas las comunidades autónomas. Todas coinciden en el mismo diagnóstico: hay que dar respuesta a la necesidad de vivienda actual, sobre todo entre los jóvenes.

El consejero aragonés pide que estas ayudas tengan continuidad en el tiempo

El gobierno aragonés prevé poner a disposición de los promotores de suelo público para que desarrollen viviendas accesibles económicamente. Así lo explica el consejero de de Vivienda, Octavio López, quien ha pedido la continuidad de este proceso: "Que no pare, que sea un proceso absolutamente, una máquina absolutamente en marcha que no pare en Aragón y que signifique que, con el paso del tiempo, cualquier persona joven que quiere independizarse tenga posibilidades de adquirir una vivienda en condiciones y que tenga, además, la ayuda de la administración pública para poder hacer frente al alquiler o la compra de la misma". 

Además, el consejero ha aprovechado el encuentro para pedir más fondos, ya que asegura que el Gobierno ha cumplido los requisitos marcados por Europa. Todo ello podría concretarse en una bilateral que se celebrará entre las dos administraciones.