Publicidad
AGUA

Continúa el desembalse en El Grado, Mediano y Yesa, que están a más del 90% de su capacidad

Las últimas lluvias y el aumento del caudal de ríos como el Gállego, obligan a los pantanos a soltar agua para aplacar avenidas

ARAGÓN NOTICIAS /
El embalse de Mediano sigue desaguando.
icono foto El embalse de Mediano sigue desaguando.

Ante el aumento del caudal del río Gállego y de las lluvias de los últimos días, los embalses de Aragón han sido fundamentales para aplacar la avenida.

Con respecto a los dos pantanos que se nutren del Cinca, el de Mediano y El Grado, ambos siguen desembasando agua, ya que las fuertes precipitaciones han caído cuando ya se encontraban al 90% de su capacidad.

Aun así, este domingo, Mediano se encuentra al 99,1%, un 49,46% más que hace un año. Por su parte, El Grado está al 99,3%, lo que supone un 15,4% más que el año pasado en estas mismas fechas.

Un desembalse que también se ha llevado a cabo en el pantano de Yesa ante el caudal del río Aragón, que se encuentra en este momento al 94,3% de su capacidad, un 32,49% más que hace un año.

El río Gállego tiene menor capacidad de regulación, ya que solo cuenta con dos pequeños embalses en el PirineoLanuza y Búbal. Este último se encuentra al 92,7% de su capacidad, un 19% más que en 2023.