Publicidad
SUCESOS

Una banda de atracadores recorre 170 kilómetros en una noche para robar en Zaragoza y Teruel

Una tienda de móviles en Zaragoza y un estanco del barrio turolense de La Fuenfresca han sido los objetivos de los ladrones, que circulaban en un coche también robado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momento en el que los ladrones empotran el coche en el escaparate de una tienda en Valdespartera.

Varios locales de Zaragoza y Teruel han sido el objetivo de una misma banda de atracadores que ha recorrido 170 kilómetros en una noche para robar en todos ellos. En el barrio de Valdespartera, en la capital aragonesa, los ladrones han empotrado su coche contra una tienda de móviles.

"Teníamos las medidas de seguridad necesarias, por lo que, dentro de lo que cabe, tampoco hemos contado con pérdidas muy costosas. Se han llevado accesorios y poco más", ha comentado, aliviado, el propietario del comercio, Yerai Jurado.

"Lo peor ha sido el susto -dice-, ya que apenas hace mes y medio que abri el local". El robo se ha producido a las 2:20 de la madrugada, pero el Audi A6 de los ladrones, también sustraído el pasado 27 de febrero, solo acababa de comenzar su recorrido. 

En el caso del barrio de La Fuenfresca de Teruel, el robo se ha producido en un estanco, tras haber destrozado a martillazos los cristales del escaparate. Allí, los ladrones han estado apenas dos minutos, en los que se han apresurado a llevarse en sacos lo que han podido. El sistema de seguridad y la colaboración ciudadana han funcionado allí y en Zaragoza.

Estanco en el que han robado en el barrio turolense de La Fuenfresca.

Por otro lado, aunque ene un primer momento se ha hablado de que los mismos autores habían cometido otro robo en Ferreruela antes de llegar a La Fuenfresca, la Guardia Civil asegura que en esta localidad no se ha producido ningún delito de este tipo durante la pasada madrugada. Sí que ha habido un robo en Cella, añaden, pero no tiene nada que ver con los sucesos de Valdespartera y La Fuenfresca.