Publicidad
SUCESOS

Detenido en Zaragoza tras ser sorprendido 'in fraganti' cuando robaba en una farmacia de Valdespartera

El hombre se resistió a ser detenido por los agentes que le sorprendieron. Tras su detención se comprobó su presunta participación en otros dos delitos

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo
icono foto Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo

Un hombre de 36 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Zaragoza tras ser sorprendido mientras robaba de madrugada en el interior de una farmacia del barrio de Valdespartera.

Según informa la Policía Nacional, la voz de alerta fue dada al servicio de emergencias del 091 a través de un aviso de intrusismo hecho la madrugada del pasado jueves día 6 desde la central de alarma contratada por los responsables de la farmacia.

Al llegar a la zona, los agentes observaron que la persiana se encontraba levantada y que dentro había una persona, a quien instaron a salir para ser detenida. Sin embargo, el hombre trató de huir del lugar golpeando a los dos agentes que se encontraban en el exterior del establecimiento, que consiguieron finalmente reducirlo entre ambos.

Durante su estancia en el calabozo, los investigadores pudieron confirmar que el detenido había sido identificado el pasado mes mayo como presunto autor de un robo con fuerza en una lavandería del barrio de la Almozara. A estos dos robos se une también un delito de daños y la tentativa de un robo de un vehículo en la calle Francisco Martínez Soria, en el barrio del Actur, cometido a primeros del mes de junio.

En esa ocasión, el sospechoso consiguió abrir la puerta de un coche y acceder a su interior, si bien no pudo ponerlo en marcha. Posteriormente, acabó haciéndose con otro vehículo de similares características, con el que fue detenido por la Guardia Civil en la provincia de Cuenca, tras sufrir un accidente cuando huía tras perpetrar un robo en una gasolinera.

Tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Zaragoza el pasado sábado, el detenido quedó en libertad con cargos.