Publicidad
TRANSPORTE

Una avería interrumpe la circulación y provoca retrasos en los trenes de la línea Zaragoza- Barcelona

Un problema en el cambio de agujas en Ballobar (Huesca) ha provocado retrasos en la circulación de alta velocidad desde primera hora de la tarde

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un tren AVE a su llegada en la estación Delicias, de Zaragoza. / Europa Press

La circulación por la línea de alta velocidad entre Zaragoza y Barcelona se ha visto interrumpida esta tarde por un problema en el cambo de agujas surgido en Ballobar, Huesca. La incidencia ha ocurrido en torno a las 17:00 horas de la tarde, según ha indicado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un mensaje publicado en sus redes sociales. Dos horas más tarde se ha restablecido la circulación de los trenes, aunque requieren autorización del puesto de mando para poder circular por dicho tramo, por lo que seguirán registrando retrasos. 

Una de las afectadas por los retrasos de los trenes ha sido Lucía Cristóbal, que tenía que coger el tren de las 17:00 horas en dirección a Calatayud (Zaragoza). Sin embargo, ha pasado cerca de dos horas esperando a un tren que no llegaba y eso le ha provocado no poder abrir su negocio. "Tenía que haber abierto mi cafetería en Ateca a las 18:30 horas de la tarde y no voy a llegar, ni sé a que hora voy a estar allí", contaba. En ese momento, se podía observar en las pantallas de la estación de Delicias que seis trenes sufrían retrasos.