Publicidad
MOVILIDAD

Una avería en Atocha provoca retrasos en todos los trenes de alta velocidad

La rotura de una catenaria en la estación madrileña ha afectado a la circulación. Los técnicos ya lo han reparado y la circulación se irá normalizando de forma paulatina

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La incidencia está afectando a las tres operadoras que prestan servicio en las líneas de alta velocidad.

Una avería esta madrugada por la rotura de una catenaria en la estación de Atocha ha provocado que todos los trenes con destino a Madrid-Puerta de Atocha registren retrasos. Los técnicos de Adif han reparado la incidencia que afectaba al sistema de electrificación sobre las 7:41 y desde ese momento han comenzado a circular los trenes, aunque todavía se acumulan retrasos y la circulación se irá normalizando de forma paulatina. 

Según detalla Renfe, esta avería ha provocado afectaciones en los servicios de alta velocidad de Madrid Puerta de Atocha y a los que circulan en túnel Chamartín-Torrejón. La incidencia está afectando a las tres operadoras que prestan servicio en las líneas de alta velocidad. 

Se está informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente. Renfe está facilitando cambios y anulaciones sin coste en los billetes de los viajeros afectados y recuerda que los retrasos de más de 30 minutos suponen un 100% de devolución del billete.