Publicidad
ACCIDENTE LABORAL

Muere un trabajador en Poleñino aplastado por pacas

El accidente se ha producido a primera hora de la mañana, cuando unos 3.000 kg de alpaca se han precipitado sobre el trabajador

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Acceso a Poleñino (Huesca). / Google Maps
icono foto Acceso a Poleñino (Huesca). / Google Maps

Un trabajador agrícola ha fallecido este martes en una explotación agraria de Poleñino (Huesca), cuando arreglaba una máquina obstruida. A consecuencia de esa labor, varias pacas de alpaca -unos 3.000 kilogramos- se han precipitado sobre el trabajador, que ha muerto aplastado, según han informado fuentes del sindicato UGT. 

Según ha informado el Gobierno de Aragón, al lugar del accidente, que se ha producido a primera hora de la mañana, se han desplazado técnicos de la Inspección de Trabajo y del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) para determinar las causas del suceso.

Del accidente se ha hecho eco este martes la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, en una comparecencia hecha para informar sobre los datos del desempleo en la Comunidad en el mes de julio. La consejera ha instado a las empresas aragonesas a no relajar las medidas de seguridad y salud en el trabajo a fin de poner freno a los accidentes laborales.

"La salud laboral debe primar no solo en el marco laboral, sino también social", ha reclamado Gastón, quien ha lamentado que "a estas alturas del siglo XXI" se produzcan este tipo de accidentes. 

En la misma línea se ha pronunciado José de las Morenas, responsable de Salud Laboral de UGT Aragón, quien ha lamentado el suceso y pedido más inversión de las empresas en seguridad laboral.