Publicidad
ENERGÍA

Expertos de la Universidad de Zaragoza y Ecodes defienden la permanencia de las medidas de ahorro energético

El profesor José María Yusta y el director de Ecodes, Víctor Viñuales, creen que deberían haberse tomado hace tiempo y no deberían terminar en noviembre del año que viene

ARAGÓN NOTICIAS /
Analizamos las medidas del Gobierno para el ahorro energético.
icono foto Analizamos las medidas del Gobierno para el ahorro energético.

El Consejo de Ministros aprobaba este lunes una serie de medidas de ahorro energético que suponen restricciones en el alumbrado o la temperatura del aire acondicionado y la calefacción en edificios de uso público, entre otras medidas.  En Despierta Aragón, de Aragón Radio, se ha analizado estas medidas con el profesor titular de la Universidad de Zaragoza, experto en mercados energéticos, José María Yusta y el director de ECODES, Víctor Viñuales.

José María Yusta, cree que estas medidas se deberían haber tomado "hace tiempo desde el sentido común”. Yusta destaca que el mayor gasto energético del sector terciario es la climatización, por lo que considera “importante” cualquier medida de ahorro o eficiencia en calefacción o refrigeración. 

También el director de ECODES, Víctor Viñuales, piensa que son medidas que no deberían eliminarse en noviembre de 2023, como se ha anunciado. Viñuales subraya que “no responden a un problema de coyuntura, sino a la necesidad de acabar con la era del despilfarro”. “No tiene ningún sentido desperdiciar energía”, ha recordado. 

Escucha la entrevista completa en podcast adjunto.

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar