Publicidad
ZARAGOZA

Azcón insta al Gobierno de Aragón a solucionar los problemas de pagos a Adislaf

El presidente del PP de Aragón también pide que la DGA regularice la residencia para personas con discapacidad que la entidad tiene en el barrio zaragozano de Las Fuentes. El Ejecutivo autonómico advierte de que antes se deben subsanar varias deficiencias

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, en su visita este martes a la residencia de la Fundación Adislaf.

El presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, ha instado este martes al Gobierno de Aragón a solucionar los problemas de pagos a la Fundación Adislaf (Asociación de Disminuidos Psíquicos Las Fuentes). "La labor social que hacen es muy superior a cualquier error que se pueda producir en el procedimiento administrativo", ha dicho Azcón, al tiempo que ha reclamado a la DGA que regularice la residencia para personas con discapacidad que la entidad tiene en el barrio zaragozano de Las Fuentes. Desde el Ejecutivo autonómico recuerdan que se concedió al centro una licencia provisional, a la espera de que se subsanasen una serie de deficiencias. Y aseguran que, si no lo hacen, se deberán que cerrar las instalaciones.

Azcón ha incidido en que Adislaf está teniendo problemas con el Gobierno de Aragón en "los pagos y validaciones de determinados procedimientos administrativos con las residencias", pero ha recalcado que las administraciones "no pueden crear problemas en lugar de solucionarlos".

"Adislaf -ha opinado Azcón- merece el reconocimiento del Gobierno de Aragón y de la ayuda del Departamento de Derechos Sociales en lugar de crear problemas. Es difícil de entender que con los años que lleva funcionando tenga problemas sobrevenidos que no se conocían antes por la Administración"

En su visita al nuevo centro ocupacional de Adislaf en el distrito de Las Fuentes, el también alcalde de Zaragoza ha asegurado que sin estas entidades "cambiaría radicalmente la vida de los familiares de las personas a las que asiste".

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha contado que Adislaf es "pionera", y de las entidades que "mejor" hacen su trabajo. En la actualidad cuenta cinco residencias y tres centros ocupacionales desde que se abriera la primera en 1988, extendiéndose por todo el territorio aragonés, preocupándose por las personas con discapacidad severa que no pueden valerse por sí solos.

La mayoría de los usuarios necesitan la permanente ayuda de las personas que trabajan en Adislaf, ha relatado. Para Azcón, lo más importante es dar la enhorabuena a Adislaf, al patronato y los empleados por preocuparse de las personas que mas problemas tienen en el ámbito de la discapacidad.