Publicidad
POLÍTICA

Los partidos reaccionan al mensaje del Rey: del elogio de PP y PSOE a las críticas de Podemos y Sumar

Núñez Feijóo ha destacado la defensa que hizo el monarca de la Constitución y los socialistas han dicho que comparten la preocupación sobre el empleo, la sanidad, la educación y la violencia "inaceptable" contra las mujeres

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Reacciones políticas al mensaje del Rey.

Los partidos políticos han reaccionado este lunes al mensaje de Nochebuena de Felipe VI. Mientras PP y PSOE han elogiado su discurso, Sumar, Podemos y las formaciones nacionalistas han criticado las palabras de su Majestad.  

El Partido Popular ha aplaudido el discurso del Rey. Su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado en redes sociales la defensa que hizo el monarca de la Constitución como única garantía de la convivencia.  Desde el PSOE han dicho que comparten la preocupación manifestada por el Jefe del Estado sobre el empleo, la sanidad, la educación y la violencia "inaceptable" contra las mujeres. "Todas estas cuestiones forman parte de nuestras prioridades y están en la agenda de trabajo del Gobierno", ha señalado Cristina Narbona, presidenta de la formación.

Las reacciones críticas hacia el mensaje del monarca han llegado desde Cataluña y País Vasco. Esquerra y Junts creen que los catalanes no se sienten identificados con su discurso y desde el PNV aseguran que Felipe VI se olvida de que España es una nación de naciones.

Y también desde los partidos a la izquierda del PSOE. Desde Sumar lo han calificado de "decepcionante" por no hablar de derechos sociales, de feminismo o de la emergencia climática. Y desde Podemos señalan que la Corona debería desaparecer para que la Constitución sea igualitaria.

En Aragón, el discurso de Nochebuena de Felipe VI ha conseguido poner de acuerdo al presidente del Gobierno de la Comunidad, Jorge Azcón, y a su predecesor, Javier Lambán. Ambos han destacado la labor del monarca defendiendo la Constitución.