Publicidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre mata a su exmujer y se suicida tras atrincherarse con ella en una vivienda de Alzira (Valencia)

El hombre se ha atrincherado en la vivienda y ha retenido a su exmujer cuando esta ha acudido a recoger unos enseres

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Efectivos de la Policía Local de Alzira hacen guardia en la zona.

El policía retirado que estaba atrincherado desde este miércoles por la mañana en Alzira (Valencia) supuestamente ha matado a su exmujer, a la que tenía retenida durante horas en el garaje de su vivienda, y se ha quitado la vida, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida de ambos en el interior del domicilio. Si se confirma que se trata de un crimen machista, sería el segundo que se produce este miércoles en España, con lo que las víctimas de la violencia de género ascenderían a 40 en lo que va de 2023, 1.224 desde que empezaron a contabilizarse en 2003. 

Según la versión de la familia, la mujer, de 58 años, había ido este miércoles a la casa con un hijo, fruto de otra relación, a recoger ropa y enseres que necesitaba ya que la pareja se había separado tras 12 años de matrimonio. Durante toda la jornada agentes de la Policía Nacional han mantenido un operativo policial y han desplazado al lugar a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) así como el equipo negociador de la Jefatura Superior, medios aéreos y efectivos de la Comisaría de Alzira ya que, según informaba la Jefatura, el hombre podía estar armado.

Según la familia, la mujer y su hijo habían ido a la vivienda a recoger unos enseres que necesitaban cuando el exmarido, de 70 años, ha salido y se la ha llevado al garaje, donde se ha atrincherado con ella. "Ha salido él en un momento y no sé lo que ha pasado", ha señalado una de las amigas. Según fuentes municipales, desde el domicilio, en una zona residencial de la localidad, se han escuchado disparos hacia las 12.30 horas.

Una de las hermanas de la mujer explicaba a media tarde a los medios que los agentes les habían trasladado que estaban esperando a que él saliera y "poder rescatar a los dos" que, según ha dicho, estaban "bien". Posteriormente, la Policía conducía a las hermanas a otra zona, tras el control policial, para que estuvieran con los hijos de la retenida y, al poco tiempo, se informaba del desenlace.